martes, 2 de diciembre de 2014

Movimientos Ultras

Resulta que este fin de semana  ha habido un muerto en Madrid, en la ribera del Manzanares, en el Madrid Río. Por donde habitualmente pasean pacíficamente ancianos, jóvenes y de mediana edad, los niños juegan con la pelota, con los patines y circulan cientos de ciclistas. Un lugar de ocio, agradable.
Pues este domingo a las 9 de la mañana ese escenario se ha convertido en un campo de batalla al estilo ultra-hooligan guerrilla urbana siglo XX.
 
 
 
 
 
Ultras del Deportivo de la Coruña, de ideología nacionalista-separatista-extrema izquierda, aprovechando el partido contra el Atlético de Madrid a las 12 de la mañana del domingo en el estadio Vicente Calderón han venido desde Galicia cruzando media España citándose a través de wassap con los ultras del Atleti, de extrema derecha, para abrirse la cabeza a palos. Y claro, ha pasado lo que podía pasar, como es lógico.
 
 
 
Una traca de petardos, como en las batallas de la edad media, abría la veda, la cacería del enemigo.
Resultado: trece heridos y un muerto del Deportivo.
Por lo visto tras verse arrinconados varios ultras del Deportivo para no ser masacrados en el suelo se tiraron al río. Y uno de ellos tras ser apaleado hasta reventarle el bazo, los ultras del Atlético de Madrid le ha cogido entre varios y le han tirado al río Manzanares. Ha muerto en el hospital a causa de la paliza y de hipotermia.
 


 
Esta es la triste España que tenemos hoy donde pasan estas cosas. La conmoción durará lo que otra noticia de relevancia tarde en desplazar al muerto.
Ya están corriendo ríos de tinta y llenándose horas interminables de tertulias televisivas y radiofónicas sobre que se debería haber hecho, quién es el responsable político, cómo no se detectó, por qué no se hizo nada, qué se debería hacer a partir de ahora, etc…Cada cual tenga su opinión.
 
El muerto muerto está. Y lo digo honestamente: no me da NINGUNA lástima. El muerto, un tal Jimmy, un tipejo de la peor calaña de más de 40 años, padre de dos hijos de 4 y 19 años que milita en una sección ultra muy violenta de un club de fútbol que se recorre media España para juntarse con otros ultras de su ideología para pegarse una paliza de muerte contra otros ultras enemigos, pues lo siento, no me da ninguna lástima porque este tipo podría meterme la paliza a mi otro día por verme con una camiseta del Real Madrid. El tipo en cuestión debía ser una joyita: violento, con un historial delictivo de cuidado, denunciado por robos, por malos tratos, etc….Lástima no me da, tampoco me alegro ni mucho menos, pero no se pierde un gran ser humano. Que Dios le perdona sus pecados, lo digo honestamente.
 
 
 
 
 
Vinieron de incógnito saliendo desde Lugo para no ser detectados por la policía, sorteando controles mediante un coche que hacía de avanzadilla, armados hasta los dientes incluso con armas blancas, premeditadamente llegando antes de la hora acordada para la pelea con el afán de asaltar un bar donde se reúnen “los otros” para pillarles desprevenidos y machacarles. Pues que quieren que les diga, no me da ninguna lástima gente así, me da igual su ideología, su procedencia o si son rubios o calvos, me da igual que el muerto sea del Deportivo, del Atleti o del Fernando Poo. Un padre de dos hijos con 40 años ¿no debería estar en su casa, o llevando a su hijo al fútbol pacíficamente o sacándole al parque con la bici en vez de estar metido en estas cosas? Es que lo dice todo del personaje. Pues oye, quien a hierro mata a hierro muere. Si vienes a pegarte una paliza con una banda de nazis descerebrados ya sabes a lo que vienes y a lo que te arriesgas.
 
 
 
 
A estas horas, me puesto el cuello a que los asesinos que mataron a este individuo y que participaron en la pelea lejos de estar pensando lo que pensaría cualquier persona normal: madre mía la que he liado o soy imbécil, a buen seguro muchos de ellos estarán regodeándose de la tunda que les han metido a los otros, sacando pecho, orgullo.
Usan el fútbol para reprimir sus ansias, sus odios. Y están porque se permite, porque dicen que animan mucho al equipo. En fin…
 
 
 
Ahora ha empezado el cruce de acusaciones: de los clubes a la policía, de la policía a los políticos, de los clubes a árbitro…Nadie tiene la culpa, pero el hecho es que 100 energúmenos han venido en autobús desde Galicia para pegarse sin que nadie se enterase de nada y que si te pillan por medio el muerto eres tú.
La desvergüenza de los que dirigen el fútbol también ha quedado al descubierto. Su incompetencia, su cara dura, su desfachatez y su holgazanería salvo para cobrar el chusco, generoso chusco.
 
 
 
 
Yo en mi limitada inteligencia no puedo comprender que alguien quede para pegarse por algo tan insustancial cruzándose media España en autobús saliendo a la una de la madrugada. No puedo entender como alguien con hijos pueda tener una vida tan vacía de afecto y de contenido como para hacer de un equipo de fútbol la causa y obra de su vida. No lo entiendo, no lo entiendo máxime viendo que los clubes de fútbol y el fútbol en general viven en su burbuja, que los aficionados somos meros borregos que pagamos por llevar sus camisetas, por ir a los estadios o por ver el fútbol en televisión y luego no puedes ni ver de lejos a los jugadores porque son como Dioses del Olimpo. Hace mucho tiempo que dejé de tenerlos como ídolos.
 
En este aspecto soy muy crítico. Soy muy aficionado al fútbol, soy del Real Madrid pero no comprendo que la gente se gaste 80 euros en una camiseta (yo la tengo de réplica, de las de 20 euros que son iguales). No comprendo que haya gente que vaya a despedir al equipo al aeropuerto o a recibirles, que vayan a los entrenamientos a pagar con ellos sus frustraciones. El fútbol hoy vive de espaldas a la sociedad pero gracias a ella es lo que es y se mueve lo que se mueve, por eso se pone un partido de fútbol de máxima audiencia a las 4 de la tarde para que lo vean los chinos como hasta hace nada se ponía a las 10 de la noche, incluso a las 11. Y si el buen aficionado que paga su cuota anual de socio al día siguiente se levanta a las 4 que se joda. Y encima hacen de ello la causa de su vida. Alucino. Se toman las victorias o las derrotas como si hubieran metido ellos el gol de Iniesta o como si por perder hubieran perdido la gran ocasión de sus vidas. Yo he jugado al fútbol hasta hace un año, cerca de 28 años de fútbol tengo encima y jamás he ido a la Cibeles a celebrar ningún título, porque como siempre digo yo el lunes sigo en el paro. ¿Qué me alegro? Faltaría más, muchísimo, pero no hasta tal punto que parece mi vida depende de ello. Mi vida depende de mi trabajo, y ahora mismo no lo tengo. Con el fútbol llevo este calvario con más dignidad, se hace más ameno, pero no pasa de ahí. Si se caldea mucho la cosa un mosqueo de unas horas, pero ya está. Pasar de una discusión de bar ya me parece estúpido.
 
 
 
Dicho esto continúo. No entiendo que chavalillos que apenas si pasan los 18 años tenga ya unas ideas políticas tan extremistas, tan marcadas en una edad en la que uno debe estudiar y divertirse, salir a la discoteca, disfrutar de la vida en vez de hacer de tu vida una montaña de odio en algo tan insustancial.
No se habla de ello, pero muchos de estos grupos de extrema izquierda son el resultado de la comedura de coco de los Cayo Lara, Pablo Iglesias, Llamazares, Junqueras y Mas, ERC, Ciu, BNG, etc…. Y ahora Podemos. Pero eso no lo dice nadie. De los otros pues sencillamente no lo sé, cuando el nazismo es algo extinguido que uno se defina como nazi en el año 2014….Lo dije en una entrada hace tiempo: vas por los pueblos con la bici o el coche y en unos te encuentras todo lleno de esvásticas nazis en la entrada, pasas por el siguiente y está todo lleno de hoces, martillos y lemas comunistas. No me gusta. Siempre he querido pensar que son dos tontos trasnochados que se hacen la competencia entre ellos dando la imagen de que todo el pueblo o es nazi o es comunista.
 




 
 
Este no es el primer asesinato ni será el último. De hecho el bando del asesinado ya está buscando la venganza, y ya lo creo que la tendrán antes o después. Ahora la chusma izquierdista ya tiene lo que buscaban: un mártir, un héroe, un personaje a quien venerar cuando no es ejemplo de nada, una persona a quien recordar como el que recuerda a una noble persona que hizo algo importantísimo por la humanidad.
 
 
 
 
Hace años hubo un crimen igualmente entre ultras que aun sigue trayendo cola, porque hay un montón de pintadas a favor y en contra por todas partes. Fue el caso del tal Josué. Fue un crimen que retrató a ambos grupos.
El caso fue el siguiente: una manifestación ultra de extrema derecha. El tal Josué, como cualquier persona normal y pacífica va a la manifestación con un cuchillo. Esto ya es una declaración de intenciones, pues yo en mi vida nunca he salido con un cuchillo a la calle y menos se me ocurriría llevarlo a una manifestación. Ya da ideas claras de qué intenciones llevaba el tipo.
 
 
 
Los otros, los de la extrema izquierda van a reventar la manifestación, a buscar bronca. Hablo de memoria, tras una pelea y desbandada general este chaval, Josué, de profesión militar se refugia en el metro, donde entran los otros, casualmente se le encuentran y le acorralan. Al verse acorralado en el vagón a modo de autodefensa saca el cuchillo y apuñala a uno, un tal Palomino de las no se que antifascistas, cómo no. Uno muerto y el otro a la cárcel.
 
 
Y yo me pregunto. 1. ¿Dónde vas con un cuchillo a una manifestación? 2. ¿A qué demonios van los otros allí a buscar problemas reventando una manifestación legal y autorizada?
Y así funciona esto.
 
 
Es repugnante las cosas que suceden en los campos de fútbol de España. Los del Atleti cantando-recordando (ridiculizando) al chaval de la Real Sociedad que mataron hace quince años, como algo de lo que presumir. Este fin de semana los ultras del Celta de Vigo, otros de la extrema izquierda reventando el minuto de silencio en memoria de la agente de policía fallecida en el atraco al banco esta semana. En el Camp Nou reventando igualmente minutos de silencio a gente respetable como Luis Aragonés, exhibiendo impunemente todo tipo de simbología antiespañola y gritando en cada minuto 17:24 independencia! Independencia! ¿Eso no es racismo? Me río yo del “Respect” y de los anuncios para fomentar la tolerancia. En el campo del Athletic de Bilbao una hostilidad hacia el Real Madrid como bárbaros e igualmente simbología etarra. Y suma y sigue. Hay doscientos casos así que retratan el nivel de borreguismo de una sociedad.
 



 
Esta es la España que tenemos ante la cual no se quiere abrir los ojos.
 
Es una lástima que esta gentuza descerebrada de la extrema derecha, auténticos radicales neonazis sean los que empañen el nombre de la derecha. Y por su culpa a los que defendemos el derecho a la vida, la libertad de España o la mera historia de nuestra nación, los de siempre, los socialistas, comunistas y toda esta gentuza solo tienen que poner en marcha el ventilador para acusarnos de ser de extrema derecha, cuando a mi me ofende que me comparen con semejantes tipos.
 
 
 
 
Que se maten entre ellos, pero que triste tener una vida tan vacía que tengas que intentar llenarla en vano con el fútbol y encima siendo un ultra.
 
Para mí el tema no tiene mayor importancia. Ha sido una pelea entre ultras en el que un tipejo de la peor calaña que vino a por lana ha salido trasquilado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario