lunes, 4 de noviembre de 2013

Otro año más vuelve la payasada de Hallowen

En España sobre todo en los últimos años (los de la más absoluta decadencia) somos muy dados a tomar como propio todas las tradiciones absurdas y estupideces importadas de otros países. Vamos: las chorradas y lo peor de cada pueblo.





Por desgracia poco se nos pegan las cosas buenas de los otros, que no son pocas.

España me empieza a recordar a ese tipo de personas que toman como propio lo peor de cada semejante. Que fulanito fuma y yo no, me lo ha pegado y empiezo a fumar. Que benganito va al bar y se pule la mitad del sueldo, pues yo que no tenía costumbre de ir al bar voy al bar y si el echa una partida a las tragaperras yo echo cinco.
 
 

 
Recuerdo como una temporada (aun hoy algo se ve pero gracias a Dios mucho menos) a los novios cuando se casaban les dio por la tontada americana de poner un montón de latas de refrescos atadas de la parte trasera del coche.

Si en Europa o en América hay un nuevo tipo de droga….pues aquí llega en seguida, como la de emborracharse a través del globo ocular. Y así todo. El reguetton, el tektonic ese, esos que van saltando como cabras por la calle y por los parques y un largo etcétera.
 
 

 
Una tradición pagana, anticristiana y que se nos ha pegado como si lleváramos celebrándolo toda la vida es la majadería esta de Halloween.
 
 

 
Yo no acabo de entender que gracia tiene en nuestra cultura, o al menos lo que queda de lo que un día fue la cultura española, disfrazarse de muerto, de zombie o de moribundo con un cuchillo clavado como si te acabaran de asesinar. Lo juro que no lo entiendo ni le veo la gracia por ningún lado.
 


 

Lo del culto a la muerte me parece muy macabro. Yo rindo culto a la vida, a la felicidad y a Dios, no a la muerte, a las tinieblas ni al demonio.
 
 

Es como si mañana digo con mis amigos: vamos a un polígono industrial y vamos a fingir que acabamos de sufrir un accidente de tráfico y que nos hemos matado todos. De buen rollo eso si. Es algo macabro. Pero ha calado, y de qué manera.

 
Seguro que la mitad de los que se disfrazan de esas chorradas luego tienen pánico a que les pase cualquier cosa mala en la vida y si les pasa se preguntan qué he hecho yo para merecer esto.

 

En el fondo gran parte de culpa la tiene el comercio que ha visto otra celebración más de la que sacar dinero a la gente. Así ya tenemos: la Navidad (fiesta manipulada por antonomasia), el día del padre, de la madre, Halloween, la semana santa, San Valentín por supuesto. No sé si me dejo algo, seguro que sí.
Los restaurantes y locales varios decoran todo cutremente con telas de araña, murciélagos y elementos similares a modo de reclamo.




Este puente de todos los Santos por la calle me cruzaba con gente disfrazada de demonio, unos con la cara tapada con calaveras con hachas de plástico (lo de la cara tapada no me gusta nada), otros disfrazados de locos asesinos con la máscara de hockey, otros de zombies, otros de asesinados, otros con la famosa máscara de la película “Scream”. Una colección de estupideces que uno se pregunta a santo de qué viene. El carnaval aún puede tener algo más arraigo, por Canarias más bien, y además te puedes disfrazar de cualquier cosa pero lo del Halloween….
 
 

Sobra decir que respeto a quien quiera disfrazarse de lo que le de la real gana por supuesto y cuando le de la gana, faltaría más, pero doy mi opinión que me parece una estupidez, una tradición que nada tiene que ver con España además de anticristiana.
 
 

Anticristiana sobre todo, porque siempre esta fecha ha sido el día de TODOS los Santos. La gente más mayor, heredera de otra España más digna y más decente aun lo celebran. Cosas de viejos….
 



 


En estos días cuando te levantas por la mañana y enciendes el ordenador, en las redes sociales empiezas a ver a gente conocida y amigos disfrazados de las cosas más extrañas. Es un clásico. Quizás este año algo menos. Ojalá sea que esta tontura como todas las modas se está pasando.

 

Y es que a mi de esto de invocar a la muerte no me gusta un pelo ni medio.

Y a veces si llamas mucho a la muerte puede ser que acabe por venir a visitarte. Fue lo que pasó justo hace un año en la fiesta de Halloween del Madrid Arena donde fallecieron 5 chicas algunas menores de edad y que dejaron al descubierto una enorme trama de corrupción urbanística del ayuntamiento de Madrid que databa de la época de un tal Alberto Ruiz Gallardón a la sazón hoy ministro de InJusticia.

 



La fiesta en si misma era macabra, la propaganda, el dj, la celebración. Todo lo que allí sucedió fue un despropósito. Al final tanto llamar y venerar a la muerte esta se hizo presente. Y ocurrió la tragedia lógicamente. Donde debía haber 2 había 5. Si esos 5 los multiplicas por tres mil te sale el número aproximado de jóvenes que allí había metidos donde debía haber ocho mil como mucho. Estamos hablando de tripiclar-cuadriplicar el aforo máximo. Por supuesto nadie ha ido a la cárcel, nadie ha pagado por nada. Dimitieron a la fuerza dos concejales creo. España en estado puro. La ley de la impunidad.
 


 

Andando por la calle veo en la entrada de un comercio en Madrid un cartel de una celebración de halloween en un local de copas. Para promocionar la fiesta, sujétense a la silla, el reclamo era una sesión de espiritismo. Como lo leen. Sinceramente el que escribe que le aterran ese tipo de cosas, vamos que antes prefiero que me metan en un estanque lleno de tiburones que participar en una cosa de esas, me quedé espantado y alucinado de qué tipo de cosas existen. Uno nunca deja de sorprenderse. De hecho ese tipo de cosas de brujería deberían estar prohibidas.

A mí personalmente es un tema del que no me gusta absolutamente nada hablar. Soy respetuoso y si alguien habla de algo que no me interesa y me aburro respeto siempre a las otras personas pero en ese asunto no lo soporto.

 
Cada país tiene sus costumbres y en España jamás se ha celebrado esta fiesta.





Al final el Dios Don Dinero es el que mete con calzador lo que hay que hacer, celebrar, comprar, etc….

 

Y ese Dios terrenal y materialista ha dicho que hay que celebrar Halloween.
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario