lunes, 14 de octubre de 2013

La España de Franco y la España actual : el ayer y el hoy.


En esta entrada no voy a tratar a Franco, el personaje, sino su obra, su España. Voy a intentar poner una España al lado de la otra, y ustedes juzguen.

 

 

Para empezar quiero plantear una cuestión: ¿es preferible una dictadura con muchas libertades sociales y pocas libertades políticas o una democracia con pocas libertades sociales y muchas libertades políticas? Yo lo tengo más claro que el agua.

 

La dictadura de Franco (si era realmente una dictadura cosa que es discutible, palabra denostada hoy día) fue una dictadura autoritaria y católica, no fascista, pues de fascista no tenía más que algo de fachada y en sus inicios. En cambio la democracia de hoy es más falsa que un duro de madera. Uno de los pilares de la democracia, la división de poderes, no existe, los políticos lo manejan todo. La justicia, los medios de comunicación, la economía,etc..Todo está bajo el poder políticos. Por tanto no podemos hablar de una democracia real en ningún caso.

 

 
¿Qué derechos son más importantes, los sociales o los políticos? Evidentemente los sociales. Primero lo social y luego lo demás. Hoy los derechos más básicos y esenciales que figuran en nuestra Constitución son arrebatados por esta banda de miserables: el derecho (y la obligación) de trabajar, de tener un trabajo digno, un sueldo digno, el derecho a una vivienda (digna), el derecho y el deber de conocer el idioma español. El derecho de poder crear una familia. Por ejemplo... Podríamos seguir.

 

Derechos sociales básicos que hoy el que los tiene es considerado un privilegiado demuestra hasta donde hemos llegado en esta sociedad y en esta España. Tener que pedir perdón por trabajar.

 
Por lo tanto por ese lado la dictadura de Franco tenía mil veces más legitimidad que esta pseudo-democracia. La gente se iba de casa a trabajar fuera, al servicio militar, se casaban, tenían hijos, en ocasiones muchos hijos porque era un Estado que protegía a la familia no como hoy, con el salario del hombre vivía toda una familia. ¿Y hoy? No tenemos trabajo, estudiamos hasta los 30 años pagando una fortuna para que luego lo estudiado no valga de nada y tu máxima aspiración sea ser  teleoperador, cajera de supermercado o mozo de almacén. No podemos casarnos, no podemos irnos de casa de nuestros padres, y de tener descendencia ya ni hablamos. Esta es la maravillosa democracia y sus miles de millones de derechos y libertades. En el fondo es un engañabobos.


 

Por lo tanto esta psuedodemocracia no satisface las necesidades sociales más básicas de las personas. Tampoco las políticas pues los elegidos en la urnas no responden antes los electores sino ante sus partidos. Cuando alguien mete la papeleta en la urna no vota a fulanito, otorga una carta en blanco a un partido para cuatro años y con esa papeleta pueden hacer lo que quieran. Luego da igual si dije o prometí…. ¿Eso es democracia? ¿Es democracia que un partiducho separatista-nacionalista al que le votan 300 mil personas(perdón por lo de personas) sea finalmente quien elige quien gobierna y lo que se hace en el país despreciando el voto de 40 millones de españoles?¿Es acaso democracia que los ciudadanos voten a un partido y después cual mafias se alíen entre dos o tres, incluso tránsfugas o independientes que se venden al mejor postor para echar al partido que los ciudadanos han votado en primer lugar? ¿Es democracia que un partido gane unas elecciones con un programa político y luego no cumpla ese programa? ¿Es legítimo en ese caso ese gobierno? ¿Es legítimo que te roben la mitad de tu salario?¿Acaso todo esto es democracia? NO y mil veces NO.

 

Un sistema electoral que es un auténtico fraude y una estafa escandalosa. Si partimos del hecho que no es un hombre=un voto, sino que según qué región el voto vale más o vale menos….pues es que los hechos hablan por sí mismos de la estafa y el engaño electoral que supone esta pseudodemocracia.

 
Siempre me ha parecido injusta y tremendamente ventajista la gente que juzga hechos pasados con la perspectiva del presente. Muy injusto. Por eso me parece aberrante criticar a Franco o los hechos acontecidos en la guerra civil con la perspectiva de hoy. Pero solo lo hacen para lo que les interesa, para la manipulación, el engaño y la mentira mas ruin y en no pocos casos la calumnia. Tontos precisamente no son.




De la guerra no vamos a hablar aquí. Cuando finaliza la contienda Franco se encuentra un país destrozado a nivel de infraestructuras, a nivel económico(los rojos se llevaron todo el oro del banco de España a Moscú) y con las consecuencias sociales de una guerra civil. Los odios a flor de piel y una guerra mundial a punto de estallar que ponía a España en una encrucijada terrible. Una situación que no se la desearía ni a mi peor enemigo. Sin alimentos, sin recursos y con la comunidad internacional sometiendo a España a un aislamiento y un bloqueo económico injusto hasta 1953. Si empezamos a contar ahí, desde ese año hasta 1975 la evolución es espectacular. España se convierte en un país moderno con una industria que llegó a ser el 32% del PIB. Hoy se lo han cargado todo. Aquí se fabricaban barcos, coches, camiones, aceros, aluminio, armamento, amén de una industria agrícola muy digna y honrada.

 

Hoy como digo se lo han cargado todo estos demócratas de toda la vida. En datos de todo lo que había solo queda un tercio de aquello, y una parte importante de ese tercio que queda está en manos extranjeras. Maravilloso. Viva la democracia y la libertad.

Entre 1959 y 1963 España creció hasta al 9%. En los años siguientes España siguió creciendo a ritmos altísimos solo superados por Japón. España llega a convertirse en la novena potencia económica mundial. Sencillamente brutal que un país hacía tan poco devastado, que había sufrido las consecuencias del comunismo y de una guerra civil pasara en tan poco tiempo a tal nivel de vida jamás antes conocido en nuestro suelo es un fiel ejemplo de lo que se puede conseguir teniendo unos buenos gobernantes y un pueblo educado en el trabajo y la honradez dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para sacar adelante a la nación. Fue el milagro español.

 

Hoy España desgraciadamente no es así. Por cierto: hoy somos la 13ª potencia económica mundial, y bajando. Hoy la industria es solo del 10% del PIB. Los datos de nuevo hablan por sí mismos. Así se explica como antaño con una huelga general paralizando las principales empresas la huelga era un pleno éxito. Hoy las huelgas ya no tienen éxito debido a esa y otras razones como el descrédito de una banda de sindicalistas ladrones y sinvergüenzas de rolex, cruceros cinco estrellas y comilonas a destajo.

 

Franco fue el percusor y creador del Estado de Bienestar. No los socialistos que se lo adjudican ahora. Una mentira más…total que mas da.

 

Franco tuvo como base una economía austera y honrada en contraste con el despilfarro y el saqueo de la España de hoy. Antes había 650.000 funcionarios. Hoy ni se sabe cuántos hay. Muchísimos. Muchos de ellos puestos a dedo cobrando pastizales. El sistema a todas luces es insostenible aun saqueando los bolsillos de los ciudadanos.
No nos engañemos. Montoro, Rajoy y compañía nos sajan solo por salvar el sistema, por salvar el chiringuito sindical, autonómico y político.

 

Fue el franquismo quien puso en marcha la sanidad pública que tantos países han intentado copiar, el seguro por desempleo, las pensiones, la educación pública de calidad (y no la basura política que tenemos hoy de educación), un sistema de becas para que todo el mundo tuviera acceso a la educación, un sistema de ayudas públicas para que nadie tuviera que vivir debajo de un puente. Eran viviendas humildes evidentemente, pero nadie vivía en una cueva como antes. Hoy ni cueva (rápidamente vendrían las autoridades competentes a echarte de allí) y de tener un piso ni hablamos. Te dan una limosna para el alquiler y encima la gente se pone contenta.

 

 
Es bestial hasta que punto, poco a poco, pp y psoe psoe y pp entre otros han destrozado el sistema de bienestar creado por el franquismo. Así uno se explica que le tengan ese odio, que ni le dejan descansar en paz al pobre hombre.

 

Hoy por cierto el término franquismo ha caído al nivel de insulto como arma arrojadiza. El término “franquismo” reducido al insulto. Es realmente tan repugnante y asqueroso como casi todo lo que sucede en España. Pero tenemos lo que nos merecemos.

 

Pero seguimos: con Franco una familia cuyo cabeza de familia trabajase (y trabajaba porque había todo el trabajo que uno quisiera) el piso estaba pagado en 5 años. De ahí que el alquiler fuera inexistente, porque todo el mundo podía tener su propio piso como es lógico. Hoy trabajando ambos cabezas de familia (padre y madre o padre y padre o madre y madre, cualquier cosa puede ser…..) uno tarda en pagar una vivienda de por vida, si es que llega a pagarla alguna vez. Es impresionante como una necesidad básica como es la vivienda se ha convertido en semejante elemento especulativo en beneficio de una banda de sinvergüenzas que han ganado más de lo que nunca podían haber soñado.

Ahora para construir se necesita la autorización del ayuntamiento de turno, lo cual ha derivado en una red de corrupción gigantesca, de mafia política y de tráfico de influencias que ríanse ustedes del cacique español de antaño.


 

Con Franco se tenía derecho a una pensión con dos años de cotización a la seguridad social. Hoy se necesitan 35 y veremos a ver que pasa, porque yo rozando la treintena pienso que jamás voy a cobrar una pensión si llego a viejo. Esta es la democracia maravillosa.

 

 Pero sigo: con Franco si un trabajador era despedido y el juicio lo ganaba el trabajador, era él quien elegía si cobrar la indemnización o reintegrarse a la empresa.  Hoy te obligan a volver a tu antiguo puesto, por lo que el empresario te hace la vida imposible hasta que el trabajador decide irse por su propia voluntad sin cobrar un duro y humillado. Ale. Y luego vuelves.

Antes había unos sindicatos que de verdad peleaban por los trabajadores. A todo el mundo se le descontaba una parte muy pequeña de su salario y todo el mundo tenía derecho a una defensa sindical. Hoy los sindicatos viven como marqueses a costa del sudor de los pocos que aun trabajan y si quieres que te ayuden tienes que afiliarte al sindicato y pagar, además del dinero público que ya se están llevando estos caraduras de los impuestos, altísimos impuestos que pagamos para mantener a toda esta banda de vagos y maleantes. Antes los sindicatos defendían al trabajador, ahora más bien los trabajadores (los que aun tienen las suerte de conservar su trabajo) tienen que defenderse de los sindicatos.

 

 
Hoy se paga casi la mitad del salario al Estado. Eso se llama ROBAR y ni en los regímenes comunistas existía tal saqueo. 21% del IVA, 36% del IRPF, y subiendo, impuesto de sucesiones, céntimo sanitario etc….Todo son impuestos. Y este es uno de los puntos que está asfixiando a España. Los impuestos, como digo, para mantener todo el sistema.

 

Antes crear una empresa requería muy pocos trámites administrativos. Hoy es una montaña de trámites, papeles y demás, todo ello pagando claro está. Y prepárate cuando venga Hacienda cada tres meses. Antes las empresas pagaban un 5% llamado Impuesto de Tráfico y las cotizaciones sociales de los trabajadores. Hoy están arruinadas solo por pagar impuestos. En cambio, con Franco existía un impuesto llamado de lujo aplicado a los artículos de lujo, que era del 33%. Con la llegada de la democracia estos socialistos y demás vividores de la política se cargaron este impuestos y aplicaron el IRPF e IVA a la clase media creada por el franquismo, su gran obra sin ninguna duda. En cierto modo es normal, estos luchadores del pueblo, de la democracia y de la libertad ese 33% aplicado al lujo les molestaba ya que les afectaba directamente a su bolsillo. Eso sí para ellos un automóvil no es algo básico, es un artículo de lujo. De lujo serán los cochazos que ellos llevan, no las tartanas de 15 años que conducimos las personas normales.

 


Con Franco el paro era nulo. Los trabajadores hacían horas extras remuneradas. Hoy no solo en muchos lugares no las pagan sino que ahí de ti como no te quedas o de quejarte ni hablamos. Incluso había gente con dos trabajos. La gente podía cumplir sus sueños de tener una casa en la playa o en el pueblo de origen de cada uno o un cochecillo. ¡Hasta los gitanos trabajaban! Y por cierto, había una ley de vagos y de maleantes muy útil. Ley creada en la II República por Manuel Azaña y no por Franco como los “demócratas” quieren vender.


 

 
Lo de la seguridad ciudadana hoy es algo terrible. Con Franco había 15.000 presos en las cárceles y un índice de delincuencia minúsculo. Cualquier suceso por pequeño que fuera era comentando durante mucho tiempo, pues no pasaba nunca nada. Hoy que les voy a comentar, te roban por la calle, en el coche, en tu casa, con una violencia y una brutalidad propia de los bárbaros. Todo con la impunidad que otorgan las leyes y los políticos. Eso sí, que el buen señor que tiene un tallercillo deje un mes de pagar a Hacienda…..Que el padre de familia para proteger a su familia intente defenderse….. Solo puedo decir…. ¡QUE ASCO!
 


 

 
La corrupción asfixia España. Debajo de cada piedra que se levanta solo encontramos corrupción, corrupción y corrupción, casos como el más reciente de Bárcenas, los sobresueldos del PP, y ya de PSOE, IU o CIU ni hablamos lo que han robado por lo legal y lo ilegal, pues podemos decir que con Francisco Franco hubo en 40 años tan solo dos casos grandes de corrupción: Matesa y Sofico, este último ajeno a la administración. Hoy no hay día que no salga en los medios alguna noticia relacionada con la corrupción. De hecho los partidos tienen tan claro que la gente ha asumido que roban y que en las elecciones no tiene repercusión que no le dan mayor importancia. Lógico tratándose del corral de ovejas que es hoy España.


 

 
 Con Franco el salario mínimo era aproximadamente del 90% del salario mínimo europeo. Hoy en cambio es del 45%. En Europa 1300 euros, aquí 600 euros. Viva España, viva la libertad y sobre todo viva la democracia y el bienestar.
 






Cualquier comparación sale ganando el régimen de Franco.

 

Con Franco no había droga, luego llegó toda de golpe y aquí sigue. Todos medio drogados e idiotizados. No existía el botellón porque los padres podían dar el dinero suficiente a los chicos para ir a la discoteca y tomarse una copa e intentar ligar. ¿Hoy que joven puede permitirse pagar 20 euros por entrar a una discoteca y 10 o 12 euros por una copa? Al hecho de beber hasta perder el sentido o drogarse lo llamaron libertad. La culpa era de los franquistas.
 La televisión antes era una televisión pública y de calidad. Hoy es imposible ver la televisión en general e infumable pasar por ciertas cadenas degradantes como Telecinco, la sexta o cuatro. Nos han quitado hasta el fútbol, que siempre ha sido el entretenimiento del pueblo para tenerle distraído. Hoy hay que pagar absolutamente para todo. Hasta para entrar al servicio en un lugar público como una estación de tren hay que soltar la monedita.Antes se tenía respeto por las personas mayores. Hoy son despreciados.Antes era impensable ver un graffiti en una pared. Hoy esta todo impregnado de esa basura que algunos hasta se atreven a llamar arte.
 


 

Se reían y se ríen de Franco. Decían que la gente tenía que irse a Alemania a trabajar, como mi abuelo que allí trabajó el buen hombre en la Opel. Hoy ese argumento les ha explotado en la cara y millones de españoles han hecho las maletas y se han tenido que ir fuera como INMIGRANTES a buscar una oportunidad, la que España y estos politicastros les niegan mientras les dan todo a los que vienen de fuera. Muchos de ellos chusma. Y el que se queda lo que le espera es lo que aparece en la siguiente foto.

 

 
En cualquier país normal, de hecho algunos ya lo están haciendo, se empezaría a echar inmigrantes y a cerrar la frontera ante la situación de catástrofe nacional en la que estamos donde hay gente que no tiene sueldo ni sustento ni ayuda alguna y que vive muy por debajo del umbral de la pobreza o directamente de la misericordia de  Cáritas, organización dependiente de la Iglesia Católica. En España esta gentuza ha dejado pasar a siete(7) millones de inmigrantes en diez años que se han quedado con el trabajo de los españoles. Decían que venían a trabajar en lo que no queríamos. Primero: es mentira. Segundo: si quieres les damos el mejor puesto de la empresa. Esos inmigrantes, los mismos que nos contaron que venían para pagarnos las pensiones han expoliado todo lo expoliable: paro, servicios sociales, sanidad pública etc… y el dinero no, no lo han reinvertido en España, lo han mandado fuera a sus familias fuera. Mentira tras mentira de un régimen corrupto.
 


Ahora mismo y se de lo que hablo de primera mano, los españoles hemos quedado para tragarnos la lo que no quieren los que hasta ayer considerábamos inferiores. Si tienes la suerte de ir a un almacén a trabajar seguro que no faltan ni rumanos, ni sudamericanos ni negros. Y los españoles en el paro. Sin ayudas, porque si existe alguna ayuda pública los inmigrantes se las llevan todas, dejando a las familias españolas con una mano delante y otra detrás. Hoy hay 6 millones de parados, pero como digo si tienes la suerte que te llaman para trabajar dos días de mozo de almacén siendo ingeniero  ves que cualquier lugar está lleno de moros, sudamericanos, negros, rumanos y demás gente extranjera muchos de ellos de mal vivir y que los españoles hemos quedado literalmente y perdón por la expresión “para comernos la mierda”. Esto que digo no lo he oído, como os cuento lo he sufrido en mis carnes.
 
 

No cabe una política más antiespañola ni más agresiva para el trabajador, el obrero español. Como en España todo llega tarde tardaremos en reaccionar. En Francia ya están reaccionado y la llamada “ultraderecha”(la palabra que usan estos demócratas para meter miedo a la gente) ya es la primera fuerza política, porque los trabajadores, los obreros franceses, hartos del engaño de sus dirigentes como del tipejo este socialista que gobierna ahora, Hollande, pues ya están despertando y votando masivamente INMIGRACIÓN NO entre otras muchas cosas.

 

¿Se imaginan a Franco metiendo en España a siete millones de extranjeros, dejando que nos arrebaten nuestro trabajo, nuestro salario, nuestras costumbres y hasta nuestras mujeres? En España no sobramos 6 millones de españoles, lo que sobran son 6 millones de inmigrantes. Pero esta España es así, se da al de fuera lo que se le niega al de dentro y encima si dices algo te llaman racista, facha, nazi y no se cuantas cosas más. O sea que libertad de expresión solo para lo que interesa.
 


 
Ahora quieren prohibir hablar bien de Franco. Sin comentarios.
 
 

También es totalmente necesario apuntar al empresariado en España, que después de la clase política es lo más ruin que hemos conocido. Alimañas sin escrúpulos dispuestos a ganar 4 mejor 3 y 20 mejor que 17, al precio que sea. Ya nos tienen donde querían: sin industria, sin trabajo, con un ejército de 6 millones de parados dispuestos a tragar con lo que sea, es su sueño dorado. Mucho trabajo, sueldos bajos, recorte de derechos. Esto es lo que hay y si no lo quieres hay 500 detrás de ti. Esto sí es una auténtica dictadura y no la de Franco. Se niegan derechos básicos humanos como la vivienda o el trabajo o incluso el mismo hecho de nacer con el genocidio del aborto. Antes se protegía a la familia, se los daba el mejor futuro posible, se los daba una educación en valores. Hoy nada de aquello queda. Hoy se masacran niños con 7 y 8 meses de gestación. Antes se educaba a los niños en unos valores nacionales, de amor a Dios y a su país. Hoy la educación que a muchos niños se les da es el insulto y la grosería por no hablar de odio a Dios y a España. Antes se veían dibujos con una carga de valores esenciales muy importante. Hoy veo los dibujos que echan en la televisión para los chiquillos como esos del Shin Chan y uno comprende muchas cosas que luego ve por la calle. Eructos, pedos, contestaciones, palabrotas, etc….

 

Antes al maestro se le llamaba Don o Doña, se le tenía un respeto y este tenía una autoridad y era respetado. El maestro era una persona culta, muy culta y con una enorme vocación de enseñar, que había pasado por duras pruebas y se preocupaba de todos los chiquillos, pues al final todo quedaba en casa en aquella España rural. Se de que hablo porque soy nieto de maestro nacional. No puedo afirmar que esté de acuerdo en eso de pegar a un niño o infringirle ciertos castigos, pero una leche a tiempo venga de quien venga quita mucha tontería de golpe, y antes los padres decían eso de: usted si se porta mal péguele. Hoy día al maestro se le conoce por un mote despectivo, carece por total de autoridad y no se le tiene ningún respeto. Por parte del maestro en no pocos casos se puede aplicar eso del maestro ciruela, que no sabía escribir y puso escuela. No saben apenas ni sumar, ni resolver problemas elementales, no se saben ni los ríos. En Madrid suspendieron el examen de acceso a maestro el 90% de los candidatos. Hasta un cantamañanas comunista dijo para justificar lo injustificable que eso de los ríos y sus afluentes era cosa franquista, como si Franco hubiera puesto los ríos. En España no cabe un tonto más definitivamente. De darle una galleta al crío ni hablamos. El maestro puede acabar en prisión y donde antes se le afeaba al alumno el suspenso por no haber estudiado ahora sin que el chico toque un libro se va a hablar con el profesor a ver porque el niño no avanza. Lo de la educación de antes y de ahora es un claro ejemplo de hasta que punto hemos pasado de un extremo al otro. Realmente sórdido y repugnante.

 

 



Antes te dejaban conducir de una forma prudente. Ahora te pasas 3 km/h o directamente te camuflan un radar en algun lugar estratégico para sacarte el dinero con todo el morro. Eso se llama robar. ROBAR. Con mayúsculas. Así por ejemplo te amargan las vacaciones y el dinero que no te has gastado para contenerte en comerte una paella o comprarle un detalle a tu novia o mujer se lo llevan ellos en forma de multa.

 

Con Franco el que la hacía la pagaba. Hoy el que la hace se ríe de todo y de todos y según entra en la comisaría a los 10 minutos está en la calle cometiendo otra fechoría, sabiéndose impune y protegido por leyes y políticos, no así el ciudadano de a pie.

Antes no se podía hablar de ciertos temas políticos. Hoy si, e incluso puedes ser un apestado y quedarte sin trabajo y según lo que digas y donde lo digas tu integridad física puede correr serio peligro. Viva la libertad de expresión y el derecho al libre pensamiento. Que por cierto, hablan de la censura y de la ausencia de libertad de expresión y del control de la prensa con Franco cuando precisamente jamás ha habido mayor censura y control más férreo de los medios de comunicación que hoy, públicos y privados. Públicos porque los controla el gobierno de turno y privado porque de según como se porten hay subvención o no. Viva la hipocresía.

 

 Venden la moto sin ruedas de que antes no se podía hacer de nada cuando en resumen se podía hacer de todo. Sin embargo hoy todo está prohibido. Ya ni los chiquillos pueden jugar a la pelota en el parque porque hay un cartel que pone : prohibido jugar a la pelota, prohibido montar en bicicleta, prohibido tirar la peonza, etc….Hoy todo está prohibido. Y si quieres jugar a lo que sea hay que pagar, pagar por todo, y no precisamente precios populares.

 

Con Franco si te ponías malo daba igual donde estuvieras. Hoy no. Según donde estés te atienden.. o no. También lo he vivido en mis carnes personalmente.

 

Con Franco la bandera era motivo de orgullo, de respeto. Era la bandera que representaba a todos los españoles, la del águila de San Juan que daba un toque de majestuosidad a la enseña nacional.
 
 
Hoy la bandera es repudiada, humillada, quemada, vejada y perseguida. Automáticamente eres llamado facha si la exhibes en público. Da igual, no tienen más insulto que ese. Parecía que con las victorias de la selección española nos habíamos desprendido de ese muerto, pero no….Ya ni hablar de si sacas la del águila…En 3 minutos tienes allí un furgón de cuatro y de la sexta haciendo un reportaje y una legión de policías antidisturbios. El fiscal general de estado abriría una investigación y correrían ríos de tinta sobre el tema. Se llenarían horas de tertulias y las notas de condena del franquismo por parte de todos los grupos políticos no tardaría en llegar (quizás alguien del PP se abstendría). Con este panorama que podemos esperar. Hoy la bandera como digo es mancillada sistemátiamente, no así los trapos republicanos que cuelgan de algunas fachadas y que se exhiben con total impunidad en miles de manifestaciones, al igual que las banderas separatistas en ciertas regiones de España sin que nadie haga absolutamente nada. Es propio de un país de locos.
 




 
Con Franco se podía vivir en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga o Valencia, en cualquier sitio había una educación pública y de calidad donde los hijos estudiaban en el idioma común de TODOS los españoles: el español, o como dicen hoy los cursis para no ofender a los nazi-o-nalistas, el castellano. Hoy en Cataluña es imposible estudiar  en español. Ya de la manipulación ideológica ni hablamos. Eso es para escribir un libro. Da igual si no saben sumar cuando acaben la carrera o si el cirujano no sabe ni donde está el hígado, lo importante es que el catalán que lo hablen bien y sepan lo mala que es España por culpa de Franco.

 

Con Franco la mayoría de los españoles eran felices, era una España seria y respetada. Muchos españoles cumplieron su sueño de tener una segunda vivienda, un coche, los electrodomésticos de entonces, una vivienda mejor, un pequeño negocio que les ayudó a cumplir todos esos sueños. Pero claro, antes se pagaban muy pocos impuestos y abrir un negocio era algo sencillo. Hoy todo lo contrario.

 

Hoy solo hay que salir a la calle para ver una España que por mucho que lleve el último modelo de Iphone en el bolsillo es una España infeliz, educada en lo material y no en lo espiritual por lo que al final lo terrenal no cumple con la expectativas porque son almas y cabezas vacías. Una España en muchos casos degradada, sin futuro, sin esperanza de progreso, marginal, vagando por las calles al estilo “Walking Dead”. Solo hay que ver el aspecto físico de muchas personas, abandonadas de sí mismas, consumidas por la droga que en tiempos del Caudillo no existía.

 

Una sociedad que se cree muchísimo mejor que la España de sus abuelos. Mentira. No somos mejores. Presumen (presumimos) de ser la generación mejor preparada. Mentira. La tasa de abandono escolar no dice lo mismo. El nivel de incultura es brutal. Fuera de España no somos competitivos por un modelo educativo socialista que ha destrozado los cerebros de varias generaciones de españolitos tratando a todos por igual cuando no todos somos iguales y premiando al más vago y holgazán. Vamos lo que es el socialismo. Y la derecha callando. Una Formación Profesional que con Franco era ejemplar y que formó a millones de españoles para ser buenos profesionales, pues también se la han cargado. Hoy es otra basura. Lo dice una persona que tiene dos ciclos de FP. Ninguno me vale para nada. Cuatro años a la basura.



 

Con Franco el terrorismo estaba oculto y perseguido, como debe ser en cualquier país NORMAL. Hoy viven del estado (si si como lo oyen) y se sientan en el parlamento montando un circo cada dos por tres. Ver para creer. Con Franco los que se tenían que ir de España eran los terroristas, los separatistas, los comunistas y demás gentuza. Hoy los que tienen que hacer las maletas son la gente de bien porque los nacionalistas y terroristas (las dos caras de la misma moneda) les han echado de sus casas. Hoy los que deben hacer las maletas al exilio son nuestros mejores profesionales buscando una vida mejor fuera de esta escombrera de de país repleta sinvergüenzas y malnacidos. Otros también se han tenido que ir: personas, pobrecitas, como Leire Pajín o Bibiana Aído han tenido que irse a Nueva York previo pago de todos los españoles de una burrada de millones a organismos internacionales de dudosa credibilidad. De los sueldos que tendrán estas dos tipejas que representan la cara más dura y el fiel ejemplo del premio al servilismo y a la inutilidad política, prefiero ni saberlo, pues la tensión me puede subir de golpe.

 



Con Franco como digo apenas se pagaban impuestos, no había que mantener a tal cantidad de podredumbre parásita. Hoy pagamos prácticamente como el país de la UE que más con la diferencia que no recibimos nada a cambio. Ni libros para los niños, ni ayudas sociales ni nada. Lo están quitando todo y lo perdido cuesta Dios y ayuda recuperarlo.
Como dije la crisis es la excusa perfecta, la herramienta para despojarnos de lo poco que nos quedaba.

 

Con Franco se creó un estado de bienestar desconocido hasta entonces. Se creó la SEAT, La RENFE, la ONCE, etc…. Jamás antes nunca en la historia de España había existido tal calidad de vida. Y una constante se ha roto: siempre los hijos habían vivido mejor que sus padres. Nosotros viviremos peor que nuestros padres si nada lo remedia. Hoy solo existe paro, ruina, desesperanza, emigración, desolación.

 

Hoy mucha gente joven lo único que conoce de aquella época es lo que dicen los que vengo llamando en esta entrada “demócratas de toda la vida”, los del "libertad libertad si ira libertad" y demás mamarrachadas progres, lo que cuentan en series y películas manipuladoras y sectarias como “Cuéntame” y demás bazofias políticas que nada tienen que ver con lo que fue aquella España y que en no pocos casos nadie ve, tan solo existen a golpe de subvención. Con el dinero de todos claro. Para eso sí que hay dinero. Hoy han puesto el grito en el cielo estos comunistas de Giorgo Armani y Dior porque resulta que les han subido el IVA. Si, el que pagamos todos por las cosas básicas como la gasolina para poder desplazarte, según estos defensores del proletariado a ellos hay que cobrarlos menos. Su argumento: la cultura debe ser subvencionada. Ya saben ustedes, yo prefiero llamarlo anticultura. Claro las mansiones y los deportivos de lujo no se pagan solos.



 
La España actual carece totalmente de dignidad y de vergüenza. Antes morir que perder la vida. Prefieren quitar el dinero a los parados, a los niños, a la educación de los hombres del mañana, a los enfermos, a los pensionistas, a todo antes que convertir a España en un lugar decente donde no se subvencione la anticultura, el separatismo, en sindicalismo de lo cojo y me lo llevo y hasta el terrorismo, amén de ese mastodonte autonómico que casi se hace imposible desmantelar. A los parásitos ni se los toca.
 


El Estado de las autonomías es algo de locos. Unos despilfarran y se les premia. Al que cumple paga aun mas de premio y al que despilfarra se le deja que gaste aun más si cabe. Han fomentado la divisón entre los españoles y el separatismo. De hecho es prácticamente un estado federal. Es algo propio de tarados y el objetivo número uno a erradicar por cualquier político responsables.

 
Continuamente nos hablan de Europa. Los sueldos de los políticos si están muy bien homologados a sus colegas europeos, al igual que los precios que pagamos como por ejemplo la gasolina o la comida, pero los salarios son la mitad o quizás menos que los de nuestros vecinos europeos. Algún día hablaré de mi viaje a Austria y Alemania.

La desvergüenza llega a tales extremos que con el dinero de todos se salva a los bancos cuando ellos no dudan en quitarte todo cuanto tengas si no pagas además de cobrarte un precio desorbitado por todo. Con el dinero de todos los españoles se salva a los cuatro ricachones caraduras de las autopistas privadas. Así también me meto yo en negocios. Si da dinero para mi, y si da pérdidas para el estado(o sea a pagar la ruina entre todos). Con el dinero de todos se subvenciona al inmigrante, se paga el carné de conducir a los gitanos y se les regala un piso, se subvenciona a sindicalistas, a actoruchos despreciables, a todo. Con el dinero de todos todo vale. ¿Y quién ayuda al pobre autónomo que esta asfixiado para pagar a Hacienda, las nóminas, buscar trabajo para no cerrar la empresa etc…? Nadie, y encima ha de lidiar contra la competencia desleal de los cuatro rumanos que trabajan en negro y hacen el trabajo por la mitad de precio. Esto con Franco era impensable. Se tenía muchísimo más respeto por el contribuyente y los impuestos repercutían en mejoras colectivas.

 

 
Con el dinero de todos todo vale. La prensa en papel está mal, pues a salvarles. Eso sí, no dicen cuanto ni a cambio de qué aunque bien podemos hacer apuestas.

En España, como creyéndonos mejores o superiores, seguimos pagando un % de ayuda al desarrollo (entorno al 0.55% del PIB). Como en España no hay gente ya, ahora, que está pasando hambre y viviendo en la miseria, perdiendo sus casas, pero por lo visto esa gente no merece una ayuda, es mejor dársela a los de fuera. Al español ponerle mil trabas para que abra una tienda de ropa. Al chino todo son facilidades. Como siempre volvemos a que se da a los de fuera lo que se niega al español que lleva toda la vida pagando impuestos. Dijo alguien sabio que ese dinero de ayuda al desarrollo es el dinero que los pobres de los países ricos dan a los ricos de los países pobres. Y suma y sigue.
 


 

 
Podría seguir y seguir y seguir….. Si esto lo hubiera hecho Franco a buen seguro bramarían a voces que el horrible dictador de esta forma quitaba el dinero a los pobres para dárselo a los ricos para presumir él de generoso. Pero no señores, no fue Franco quien hizo esa política que solo cabe ser calificada de criminal, sino una banda de suciolistos y mentecatos arropados por la mugre comunista con el silencio cómplice cuando no la colaboración de la derecha burguesona de Mariano y compañía. Hoy por ti y mañana por mí y así todo queda en casa. Y todo ello por favor no lo olvidemos con el silencio cuando no el apoyo del pueblo español. Si Franco se hubiera dedicado a repartir dinero en la situación que está ahora España se habría dicho de él que para presumir de España para afuera condenó a su pueblo a la miseria y al hambre. Por ahí tampoco le pueden atacar. El siempre miró por el bienestar de todos los españoles. Fue su prioridad. Era así….que le vamos a hacer. Pero eso no interesa que se sepa.
 
Así entre otras cosas se explica, o mejor dicho, no concuerda, lo que se habla hoy de aquel régimen y lo que fue. Si todo era tan horrible, tan atroz, ¿como puede ser que tuviera esos niveles de apoyo social y popular? Sencillamente porque lo que dicen hoy es MENTIRA.MENTIRA. Porque hay una verdad que no sportan: España estuvo con Franco.
 



Puedo afirmar que la gente mayor con la que tengo relación prácticamente nadie me ha dicho jamás una mala palabra de Franco. Mis abuelos, gente pobre y humilde del campo, residentes en un pueblo de los últimos donde debió llegar la luz y el agua en España, jamás me dijeron nada malo de él. Todo lo contrario. Sus recuerdos siempre eran (y son) de cariño hacia el que fue Jefe del Estado, de gratitud hacia el hombre de dirigió los destinos de la nación de manera ejemplar durante nada más y nada menos que casi 40 años.


 

La dictadura de Franco o incluso la China tienen mil veces más legitimidad que la democracia actual que padecemos en España. Parece ser que por el hecho de ir a votar cada cuatro años ya vivimos en una democracia, cuando los derechos más básicos y elementales como una vivienda, comer, trabajar, hablar en tu idioma (el español) son negados sistemáticamente. Vivimos en la peor de las dictaduras, lo tengo claro. Todo se asiento bajo un principio: paga y cállate.

 

 
Y ahora que pregunten a cualquier español que prefiere, si esto o aquello. Si una dictadura con trabajo, protección social, seguridad ciudadana, vivienda, educación, servicios públicos etc.. o una pseudodemocracia donde podemos elegir a quien gobierna pero ni hay trabajo, ni seguridad ciudadana, ni puedes comprarte una vivienda ni nada de nada. Eso si, tienes el derecho y la obligación de pagar, pagar y pagar para mantener todo el chiringuito de autonomías, sindicatos, partidos, actores y demás parásitos deplorables de cocean por las españas. Si son tan demócratas que pregunten por la calle, que hagan encuestas telefónicas.

 

La democracia en 40 años no ha sabido dar respuesta ni a uno solo de los problemas a los que se ha enfrentado, algunos de los cuales no existían cuando nació allá por el 78 y otros siguen estando ahí pero agravados.

 

No ha sabido dar respuesta al paro. Sino que además todas las grandes empresas creadas se han ido fuera a cambio de nada. No ha sabido dar respuesta al separatismo que apenas existía. No han sabido acabar con cuatro terroristas cobardes que definitivamente han ganado la batalla a España a base de tiros en la nuca y bombas por doquier. No han sabido mantener el estado de bienestar y los avances sociales conseguidos por el franquismo. La democracia no ha dado respuesta a ni uno solo de los problemas que había y al cambio han creado otros demoledores para España como la inmigración descontrolada, la fuga de los mejores profesionales o el problemón de las lenguas autonómicas.

 

 

Yo me pregunto de que manera uno puede explicar a alguien que viene de fuera, alguien decente y  normal, de un país decente y normal, lo que aquí ocurre. Es simple y llanamente imposible de explicar.

Lo que nada lo pudo, ni la fuerza, ni el odio, ni la sinrazón, lo ha podido la política dirigida por una banda de mequetrefes, sinvergüenzas, maleantes, ladrones e inútiles de toda índole e ideología.

Nombres como Felipe González, Alfonso Guerra, Leire Pajín, Gaspar Llamazares, Cayo Lara, Bibiana Aído, Pepe Blanco, Luis Bárcenas, Mariano Rajoy, Artur Mas, Duran i Lleida, Ibarretxe, Urkullu, Otegui, Zapatero,  Rubalcaba, Elena Valenciano, Montoro, Solbes, Carmen Chacón, Pedro Zerolo, Tomás Gómez, Magdalena Álvarez, Celestino Corbacho, Miguel San Sebastián, Teresa Fernández de la Vega, Gallardón, Cándido Conde Pumpido, Toxo, Méndez, Garzón, Roldán, y una lista interminable…. Son los nombres y las caras de la gente que ha destrozado España. Ellos son los responsables, ellos y la España que los ha elegido y lo ha consentido todo . No vamos a echar toda la culpa a un bando solamente.
 





 

 
España ha sido destrozada y toda la obra de Franco desmantelada. La misión está llegando al final.

La sangre de nuestros mejores españoles derramada primero en una guerra civil que salvó a España de la anarquía y el comunismo y después luchando contra el comunismo internacional sobre suelo ruso, derramada en balde. La sangre de tantos religiosos martirizados derramada en balde para caer en el materialismo más absoluto. El trabajo generoso de millones de españoles tirado a la basura  a cambio de NADA.

Lo he dicho y lo seguiré defendiendo que no sería justo achacar toda la culpa a la tropa política arriba descrita.
España, su pueblo, su sociedad, así lo ha querido. Esta es la España que hemos creado entre todos.
Como decía aquel, entre todos la matamos y ella sola se murió.

No tengo prácticamente ninguna esperanza, pero también digo bien alto que creo que la verdadera España, la de siempre, la que ha salido de otras situaciones peores, aun no ha dicho su última palabra. Esa España hoy minoritaria, acorralada, humillada y mancillada aun sigue viva.

Que tiemblen los que tengan que temblar.

 

8 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo. Y todo lo que has publicado se puede sintentizar en una reflexión. Cómo la sociedad de hoy en día ha perdido todos los valores morales de aquella época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente amigo. Y ya no hablo de los valores de la España de entonces con todos sus defectos y sus muchísima virtudes, sino de como en 40 años se han arrancado de cuajo esos valores de las mentes y el alma de los españoles.

      Eliminar
  2. Dios..nunca tantas verdades ni tan mbien expuestas he leido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. España necesita empezar a conocer la verdad para salir de la situación en la que estamos.
      Un saludo

      Eliminar
  3. He leido tu articulo,el cual califico de muy interesante y en el que coincido en muchisimas cosas,pero eso de que con Franco no habia droga.......Cierto que fue en los ultimos años,pero haberla,la habia.
    Las ley hipotecaria y por tanto,la que regula los deshaucios,data de 1909 y se sigue aplicando hoy dia al pie de la letra.Franco solo la maquillo en 1946,pero basicamente,es la misma desde hace mas de 100 años.Eso si,construyo casas,pero basicamente para colocar de nuevo las que se habian destruido durante la guerra,porque SI habia gente viviendo en cuevas...Date una vuelta por Lorca ( Murcia ) ,por ejemplo.En mi familia,mis padres trabajaban los dos para poder sacar adelante la familia y pagar la vivienda en letras a 13 años...nada de 5 y vivienda protegida,nada de renta libre....Y en cuanto al sindicalismo,mi padre estaba afiliado a la CNT,pagaba religiosamente con una cartulina a la que le colocaban una pequeña pegatina,cada mes cuando pagaba la cuota.Pues mi padre sufrio un accidente laboral que le mantuvo 6 meses por haberse roto la pierna por varios sitios y el sindicato DESAPARECIO......No tuvo apoyo de nadie,mi madre se tuvo que dejar los cuernos para sacarnos a todos adelante durante ese tiempo....Y lo del 36% de IRPF ...te has pasao 7 pueblos.....Ni ganando 1500/mes bruto se paga eso...de hecho yo he estado pagando un 11% en nomina.....IRPF que por cierto,hasta Franco pagaba en su nomina,no es un invento de la democracia,ya existia,al igual que ser autonomo,que mi padre lo fue y era la misma mierda de ahora....No olvides que el paro era bajo,porque mas de 3 millones de españoles,trabajaban en el extranjero ( Francia,Alemania,Suiza...),mis padres lo fueron varios años.....Y de que no habia delitos....Hombre,si te pillaban,se te caia el pelo,literalmente,de la ensalada de palos que te metian ( vivi en un barrio obrero y conoci varios casos,tanto de delincuentes como de drogadictos ).....Y que gracioso lo de tener hasta un cochecillo....Jajajajajaja.....pero lo mejor,eso de que hasta los gitanos trabajaban....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!....En mi edificio,vivian 3 familias de gitanos....y hacian lo que han hecho toda la vida,mercadillo,el cual usaban de tapadera para otras "actividades"..........Mira que coincido contigo en que habian muchas cosas buenas,pero te lo digo desde el respeto y con conocimientom de causa,igual a ti te iba muy bien porque tu padre tuviesde un puesto de trababjo bien,pero para el currante,lo que tu expones aqui,NO es exacto ni la sociedad era tan inocente como comentas......Habia mierda,pero no se aireaba como ahora.Habia crimenes ( mi propia madre asistio a una señora apuñalada en mi propio edifio por ser madre de un Guardia Civil) y no viviamos en el pais vasco,sino en Alicante.Que si,que habia cosas buenas,pero no como tu las cuentas aqui.Si matizamos,no todo era de color rosa,ni tampoco tan dramatico como algunos pretenden hacer creer.....Ningun regimen politico es perfecto ni lo sera jamas,ni antes,ni ahora,ni en el futuro,siemrpe que dependa de uno o varios seres humanos.El ser humano es codicioso y destructivo por naturaleza,es depredador,con eso esta todo dicho.Un saludoi y gracias por tu articulo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días y muchas gracias por tu comentario y por tu tiempo.

    Efectivamente hay cosas que dices que admito la discrepancia o que se podrían matizar.

    Droga: sostengo que con Franco no había droga y quizás en los últimos años fue cuando pudo aparecer en la juventud por modas extranjeras. Aun así ni por asomo a lo que tenemos hoy, era otra juventud, más inocente y mucho más sana. Luego en los primeros años de los 80 fue cuando millones de jóvenes cayeron en la droga. Muchos no lo contaron.

    Vivienda: yo no soy historiador ni tengo datos oficiales, pero seguro que los datos que había en 1939 a los de 1975 serán bastante reveladores. Mis abuelos vivían en una casa de adobe en el pueblo en los años 40 y cuando vinieron a Madrid vivían en el mismo piso que viven ahora, una casa que ya la quisiera para mi ahora mismo. La gente salió de chozas y casucas para irse a vivir a viviendas que entonces no podían ni soñar, y dejó de trabajar en el campo para trabajar en las ciudades en fábricas modernas.

    Impuestos: con Franco no había impuestos y que yo sepa había empresas públicas, servicios públicos etc..Hoy vivimos un expolio fiscal donde uno tiene que trabajar 7 meses para el Estado. Se dice pronto: siete meses trabajados para el estado para pagar impuestos directos e indirectos, y todo ello para mantener un sistema insostenible montado por y para los políticos. No es solo el IRPF. a mi me quitan bastante más del 11.

    Trabajo: los gitanos trabajaban igual que hoy hay gitanos que trabajan aunque siga habiendo muchos que viven de ayudas sociales o de lo de siempre, trapicheo por aquí, chatarra por allá, venta de tomates y melones por el otro lado. El tema de fondo es que había una cultura de trabajo y de esfuerzo, que era una España trabajadora y no una España de vagos.

    Evidentemente que no era el mundo de Yupi, claro que había miserias, delitos, faltaría más. Pero era una España decente y nuestros mayores son el vivo ejemplo de aquella España, en su mayoría gente buena, gente trabajadora, honesta, al contrario que hoy donde todo el mundo intenta hacer la trampa. Como dice el cantar del Mio Cid: que buen vasallo si tuviese un buen señor.

    Franco hizo lo que puedo en unas circunstancias terroríficas de las que nadie más podría haber salido airoso, y admito la crítica y la discrepancia, faltaría más, lo que no admito de ninguna manera es la demonización y la mentira ruin y miserable que se ha impuesto sobre aquellos años como si un dogma de Estado se tratase, máxime si esa mentira viene de gentuza cuyos referentes morales son Lluis Companys, Santiago Carrillo o La Pasionaria.

    Un saludo y lo dicho, muchas gracias por haberse molestado en escribir.

    ResponderEliminar