miércoles, 4 de septiembre de 2013

Un momento y unas palabras para la historia de España


“No te ofrecemos que rogaremos a Dios por ti; te pedimos que ruegues tú por nosotros. Ante esa bandera colocada como una cruz sobre tu pecho, ante Dios que nos oye y nos ve, empeñamos solemne juramento de consagrar nuestra vida a una triple labor: imitar tu ejemplo, vengar tu muerte y salvar a España, que todo es uno y lo mismo; porque salvar a España será vengar tu muerte, e imitar tu ejemplo será el camino más seguro para salvar a España”.
 


 
La guerra había comenzado. De manera "casi" oficial, pues hacía ya tiempo que españa estaba en guerra, concretamente desde 1934.

Fue en la madrugada del 13 de Julio de 1936.

 

Los que tenían la obligación de defender la ley y el orden detenían y posteriormente asesinaban a uno de los principales líderes de las derechas Don José Calvo Sotelo.
 
 
 
 
Ya no había vuelta atrás.

Este asesinato acabó por convencer a los pocos indecisos que aun quedaban, entre ellos el mismísimo Francisco Franco.

 Estas históricas, emotivas y reveladoras palabras que a cualquier español de bien se le debería llenar el alma solamente de leerlas fueron pronunciadas por Don Antonio Goicoechea en el entierro de Calvo Sotelo.
 


 

 
Una gran multitud acude al acto, que además de dar Santa Sepultura al difunto se convierte en una manifestación política. Se profieren gritos de venganza y se desfila delante del féretro brazo en alto.
 



 

 
Sin ánimo de alargarme más en hechos de sobra comentados pues no es el objeto de este blog, sirva esta entrada para recordar aquel mítico discurso, esas breves palabras, tan emotivas y arengadoras que presagiaban lo que se avecinaba en España y en Europa. Si los rojos querían destruir España iban a tener delante a un bando contra el que luchar.

 
No había vuelta atrás. No hubo otra solución más que la guerra. Los rojos no dejaron otra salida. Y en ello siguen. En el monte, atrincherados en las barricadas, en sus políticas del siglo XIX entremezcladas con lo peor de nuestro tiempo, víctimas de su propio odio, de su extremismo y de  su maldad.


VIVA ESPAÑA
ARRIBA ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario