viernes, 29 de mayo de 2015

La educación en España

La educación en España es, como todo en este país, una calamidad y un desastre sin paliativos. Lo que pasa que en el caso de la educación es si cabe muchísimo más grave, pues es de lo que depende el futuro.




 
Sin paños calientes se puede afirmar tan verazmente como que dos más dos son cuatro (¿sigue siendo así no?) que el sistema socialista implantado en España desde la instauración de la democracia es una lacra para el buen progreso de una nación. El daño ya es irreversible y las consecuencias actuales y futuras están a la vista. Campeones del desempleo, tasa de abandono escolar inaceptable, una incultura propia de otros siglos, incapaces de competir en el mercado actual. Y algunos aun lo siguen defendiendo y negando. Pero ellos no pagan las consecuencias porque ya están colocados en el partido de turno o en el ayuntamiento de tal municipio y tienen el chusco asegurado. Así puedes ver a personajes como Pepe Blanco, Susana Díaz o Celia Villalobos viviendo como sultanes a costa de todos con un nivel intelectual rastrero.
 
 
 

 
La izquierda echada al monte considera la educación, al igual que otros campos como la cultura o la sanidad, de su exclusiva competencia, ¡y ahí de aquel que ose meter la mano! Nadie puede tocar ahí porque es algo de su propiedad. Todo ello con el aplauso y el consentimiento de la derecha, desde Fraga, Aznar y ya de Mariano Rajoy mejor ni hablar. No han osado tocar todo ello para que así nos sigan perdonando la vida y nos dejen seguir existiendo. Y así cuanto más tontos y más idiotizados, más politizados,y  mejor para todos.
 
 

Un sistema educativo nefasto basado en la estúpida y falsa igualdad que ellos promulgan, que no es más que castigar al que destaca y al trabajador para justificar sino premiar al vago, al holgazán y al que no quiere estudiar. Y seguir gastando y gastando millones de euros para cubrirse las espaldas y que no te acusen los del otro bando de haber recortado en educación.

Y así años tras año, gobierno tras gobierno sea del color que sea, seguimos destinando cantidades brutales del presupuesto a la educación sin obtener ningún tipo de mejora y siempre bajo la amenaza de acabar con la educación privada o concertada.
Dicen los listillos que somos la generación más preparada de la historia. Mentira, y los datos de abandono escolar y de aborregamiento (incultura) así lo demuestran.
 
 
 

Pagar un montón de dinero por un alumno que no quiere estar sentado en un aula y no quiere aprender, y allí se pasa el día sentado molestando a los demás hasta que cumple 16 o 18 años que se va a tomar viento fresco de las aulas, antes a algún taller a aprender un oficio para ganarse la vida o a trabajar en empleos de baja cualificación y ahora directamente al parque a fumar porros y beber litronas de cerveza con los de su especie.
 
 


 

Han dado libertad de cátedra (viva la democracia) a auténticos mendrugos, ceporros integrales y cenutrios de campeonato que no merecen ser llamados ni por asomo profesores ni maestros ni profesionales de la enseñanza sino jetas o vividores de la enseñanza que entran a las 8 o las 9 (o más tarde) y a las 2 o las 3 el día que más tarde ya están en casa con tres meses de vacaciones donde además no deben rendir cuenta a nadie de nada. No se les exigen resultados. La vara de medir con la que a todos nos califican en nuestros trabajos en algo tan esencial no rige. Si suspenden todos es que son tontos o el problema es de otros, y si me pillo los dedos hago un aprobado general y que el marrón se lo coma otro. Hay profesores así. Eso por no hablar de los políticos fracasados generalmente de la izquierda que acaban en la educación y que van a las clases a dar mítines sobre sus fracasadas aspiraciones políticas y sus ideas comunistas.
 
 
 

Pero por favor ¿cómo es posible que sean maestros gente  que ni tan siquiera aprobó el examen de acceso que era de un nivel de EGB? Pues personas así están dando clase con todo derecho cobrando mes a mes mientras a los demás nos exigen casi ser astronautas para acceder a un trabajo de mozo de almacén. Impartiendo cátedra están estos tipos a las nuevas generaciones. Solo con ver a Pablo Iglesias y Monedero pues uno se hace una idea rápida del nivel educativo que hay en España. Y eso en la universidad.
 
 
 

Hablan de defender tanto la educación como la cultura. Mienten como bellacos y manipulan el lenguaje y las mentes de los alumnos. Solo defienden SU educación y subvencionan SU cultura, pues lo que no les gusta ideológicamente hablando van a por ello a machete para erradicarlo. Curiosamente solo hacen mareas verdes y blancas donde gobierna el PP. Donde gobiernan los suyos (el Psoe es de los suyos) igualmente privatizan servicios como la sanidad o la educación, pero ahí no que ahí gobiernan los nuestros.
 
 
 

 

Soy joven, he estudiado en la educación pública prácticamente toda mi vida y creo que algo se de este tema por lo que puedo hablar con conocimiento pleno del tema. Puedo afirmar rotundamente que estoy sufriendo las consecuencias de este sistema tonto, absurdo, sin pies ni cabeza donde el que hace los planes de estudio dudo que tenga una mínima idea de la realidad, desde lo que pasa en las aulas a la falta de motivación de los profesores o la cantidad de plazas que se ofertan de una determinada especialidad cuando el mercado está saturado de todo o qué demonios demanda reamente el mercado actual.
 
 


 

Eso por no hablar del desconocimiento, de la desincronización absoluta de lo que se estudia con la realidad cuando uno intenta acceder al mundo laboral. Entonces es cuando te das cuenta que de toda la morralla que has estudiado (o mejor dicho, malaprendido) el….75-80% no vale para NADA. Papeles, morralla, muchos números y muchas fórmulas matemáticas pero te das cuenta que de hacer una casa, diseñar un avión, llevar una empresa que va mal o replantear una instalación eléctrica no tienes ni idea. ¿Y para esto he estudiado 5 años arquitectura, o de ingeniería, o de ADE?
 
 


 

Claro, tu vas tan feliz a buscar trabajo y te empiezan a preguntar: ¿conoces este programa informático? Respuesta: ¿¿¿Cuál??? Ahh, ehh, le he oído (mentira) pero nunca he trabajado con él. ¿Inglés? Lo básico (y tan básico). Y así suma y sigue. ¿Por qué? Porque los planes de estudio están totalmente desconectados de la realidad de lo que el mercado demanda porque esos planes de estudios están diseñados por politicastros cuyo único méritos es su fidelidad al partido y al líder. Eso si, luego siempre tienes la posibilidad de hacerte un máster a 20 mil euros el año, que posiblemente tampoco te valdrá para nada pese a que te prometerán que encontrarás trabajo seguro.
 
 
 

 

Pero vamos por partes:

No considero justo echar toda la culpa a una sola parte, ya sea esa parte el alumno, el profesor, la familia del niño o niña o la administración. Aquí señores no se salva nadie de la quema. Vamos de menos a más.

 

Yo entiendo en primer lugar que la educación empieza en el seno familiar prácticamente desde nuestro nacimiento.

La familia, la institución más antigua e importante, el pilar básico sobre el que se asienta una sociedad y que hoy es perseguido debe ser el cimiento de la educación, y no solo hablo de saber matemáticas o hablar correctamente, sino de saber comportarse. Si la educación falla ahí salvo en casos excepcionales el árbol ya va torcido de raíz, y es muy difícil de enderezar, y cuanto más tiempo pase peor hasta que a cierta edad el árbol es imposible de enderezar. Le educación real empieza por el seno familiar, sin ninguna duda.
 
 
 

Muchos fracasos escolares se explican claramente en cuanto ves la situación familiar. Aquí no voy a entrar más porque podríamos escribir un libro sobre este asunto, desde núcleos familiares desestructurados, con miembros con problema de drogas, alcohol o juego a padres que directamente han sido “educados por sus hijos”. Algún día escribiré sobre esto, los hijos que educan a sus padres.

 

Después está el colegio, y ahí entra el maestro. El maestro principalmente va a enseñar lenguaje, inglés, matemáticas, etc…pero eso no significa en absoluto que deba descuidar la educación moral de sus alumnos, desentendiéndose de esa labor pensando que no es de su competencia. Con esto no digo que vaya a dar mítines o clases de ética, pero en un aula en el día a día se dan ciertas situaciones que no se pueden pasar por alta para dar lecciones, apuntes de ética, de moralidad. Conmigo así lo han hecho algunos profesores y eso me ha sido mil veces más útil que saberme la tabla de tres.
 
 
 

Hay maestros muy buenos y muy bien preparados y algunos quizás no tan bien preparados pero si bienintencionados, no todo el mundo puede ser un fuera de serie.
Antaño, en la época de mi abuelo el maestro era una persona cultísima que había pasado unas oposiciones durísimas, una figura respetada que poseía una autoridad. Realmente él era la autoridad en el aula. Y en ese aula tenía chiquillos a porrillo y de diversas edades, y a todos les daba clase.
 
 
 

No digo que deban volver los tiempos del castigo físico, pero si es totalmente necesario recuperar en primer lugar la calidad educativa en la figura del profesor, desterrar a los faltos de preparación y a los oportunistas, extirparlos del sistema público como se extirpa un cáncer (en lo privado cada uno sabrá a quien contrata con su dinero) y en segundo lugar dotar al maestro de una autoridad que le ha sido arrebatada por la demagogia de la izquierda.
Es que hoy día ya no hablo de darle un cachete a un niño, que por menos de nada acaba el profesor en la cárcel, es que al niño no se le puede ni insinuar nada o castigarle por no hacer los deberes.
 
 
 

 

Y por último está la administración, los políticos que son los mayores responsables. Como ya he dicho antes, no quiero repetirme, es por donde se empieza a derrumbar el castillo cuando el que diseña los planes de estudio de cómo esta el mercado actual no sabe nada pues en no pocos casos jamás han trabajado en nada que no sea el partido político. No quiero repetirme, ya lo he dicho antes. Un sistema socialista nefasto. Las consecuencias ahí las tenemos: una juventud echada a perder.
 
 
 

 


Que se puede esperar de un país donde un GILIPOLLAS  no recuerdo si del Psoe o de IU defendía que lo de estudiar los ríos y sus afluentes era una cosa franquista. Pero por Dios, ¿se puede ser más tonto? Como si hubiese sido el Generalísimo el que puso los ríos en España (muchos pantanos sí, pero de eso no le interesa hablar).  Es que esto es lo que hay en España hoy.
 
 
 
La realidad le duela a quien le duela es que hay una banda de sinvergüenzas que únicamente están metidos en la enseñanza por los tres meses de vacaciones, el sueldo y el horario cojonudo que tienen. Y si estoy muy cansado y no me apetece dar clase les hago un dictado o les pongo unos ejercicios y yo mientras descanso. Y me tiro tres semanas para corregir unos exámenes. Y mañana me cojo el día.
Esa gentuza, porque debo llamarles así, no tienen ningún tipo de vocación por la enseñanza ni ningún compromiso social salvo el de llegar al aula, cubrir el expediente, soltar el rollo de todos los años por estas fechas y largarse a su hora, con la excepción de fingir de vez en cuando que se preocupa por alguno de sus alumnos, cuando en algunos casos y lo he vivido personalmente ni el tutor conoce a sus propios alumnos por su nombre, cosa que creo que es su obligación. Es que es tan sumamente lamentable y grotesco que a esa gente habría que echarles de la enseñanza de una patada en el trasero y mandarles donde estamos mucho de una manera injusta que es dejándonos la espalda de mozo de almacén.
 
 
 

He tenido profesores en la Universidad (una ingeniería) que SOLO  se sabían uno o dos problemas. Les hacían todos los años, casi de memoria. Tú que llegas nuevo como un pardillo sin tener ni pajolera idea alucinas de lo que sabe, pero la realidad es que sólo saben eso, y si le preguntas algo fuera de ese ejercicio ya no lo saben, y si les preguntas la tabla del 5 no se la saben porque solo se saben hasta la del cuatro.
 
 
 

 

Yo en mi vida académica puedo asegurar que he tenido algunos profesores buenos o muy buenos de los cuales guardo un recuerdo fabuloso, que me encantaría volver a verlos algún día y desde mi madurez actual agradecerles todo cuanto hicieron por mí que fue muchísimo bien, y también he tenido varios profesores deplorables, y no hablo de uno, dos o tres. Y eso es preocupante. Auténticos gañanes, holgazanes sin ánimo de enseñar, sin motivación ninguna que por no hacer no conocen ni a sus alumnos ni tan siquiera de vista en el mes de mayo con los exámenes finales. Gente que iba a decir que no me ha enseñado nada, pero miento, hasta de quien no me ha enseñado nada a nivel teórico me ha enseñado algo, que es lo que es ser un sinvergüenza, un vago y un holgazán y sobre todo un ejemplo de mal profesor. Gente que está dando clase igual que mi abuelo se sienta en el parque a ver pasar a la gente. Gente sin ningún tipo de plan de estudio, de metodología, sin ningún de afán de enseñar. Y esos son los que luego llegado el final de curso dan un aprobado general para no tener problemas y a la playa hasta finales de agosto que luego me gusta irme una semana al pueblo. Que lastre.
 
 
 

 

El problemón de la educación es España es gravísimo. Yo no creo que seamos mucho más tontos que nuestros homólogos europeos. Entonces, ¿por qué allí hablan inglés perfectamente además de su idioma natal y a veces hasta un tercer idioma? Miren aquí los catalanes o los gallegos o los vascos, y hablan perfectamente el dialecto y el español. Porque no se incide de verdad en enseñar un idioma. Nos creemos que por empezar cada año enseñando el verbo to be ya esta hecho. Y la clase de inglés en español. El problema es que cualquiera que viene de Holanda, de Francia, de Alemania nos da veinte vueltas sin comerlo ni beberlo.

 

Luego también pasa que en España todo está politizado y la educación es una de las joyas de la corona en cuanto a politización se refiere .Está tomada en exclusiva por la extrema izquierda y el que entra en ciertas facultades sufre ipso facto un lavado de cerebro donde si no pasas por el aro date por jodido automáticamente.
Con varios de los que eran mis amigos de clase del instituto lo viví en esa época que va de los 17 a los 20-21 años. Salieron del instituto para irse a la universidad, a facultades como la Complutense o Somosaguas. El que era de izquierdas se volvió de extrema izquierda radical proetarra, y el que no era de nada se volvió de izquierda o de extrema izquierda. Se cambiaron los hábitos, se dejaron el pelo lago, dejaron de lavarse, cambiaron sus gustos y donde antes oían los últimos temazos del house de la Máxima FM pasaron a oír "Soziedad Alcohólica" o rock en euskera, y donde antes se bebían en las discoteca un cubatilla de ron Brugal o Havana pasaron a beber cerveza en algún antro de barrio.
 
 
 

Empiezan manifestándose por las tasas abusivas y acaban sacando el trapo tricolor, fotos de Lenin y Stalin, banderas comunistas y cantando “a las barricadas”.  Todo ello dirigido por algún tipejo troskista que sobrepasa los 30 tacos a la cabeza de la manifa en calidad de representante de no se que colectivo de estudiantes cuando ya podría llevar 6 o 7 años trabajando y tener varios hijos.
 
 
 

 

Ahora con la crisis está de moda quejarse y los estudiantes se quejan que les cierran el instituto, que se tienen que ir a estudiar a la otra punta de la ciudad o a la ciudad de al lado, o incluso a Madrid. El otro día yendo a trabajar, como se me ha roto el radio cd el coche iba con la radio puesta, e iba hablando un candidato a la alcaldía de mi ciudad. Intuyo que era del Psoe aunque viendo el nivel de degradación al que ha llegado el PP no pondría la mano en el fuego por nada. Reclamaba más centros de enseñanza, uno en cada barrio para…¡contaminar menos con los coches!
 
 
 

O sea….vamos a ver, primero: de toda la vida, yo entre ellos, la gente se ha marchado fuera a estudiar, a vivir, o cogiendo el tren o el autobús todos los días hasta el centro de estudio y nadie se ha muerto por ello. Y ahora parece que tenemos que tener un instituto en cada calle con todas la especialidades de ESO, bachiller, FP. ¿Y eso quién lo paga? Lo que es inadmisible es que en un centro haya los mismos profesor habiendo 300 alumnos que cuando había 800 alumnos. Es de cajón, aunque joda. Normalmente estos profesores son los que llevan por bandera ese cartelito verde de “educación pública y gratuita”. Nos ha jodido, que listos. Pública y gratuita y así yo sigo teniendo trabajo, cobrando y en vez de dar clase a 25 doy clase a 6 alumnos. Lo mío que no me lo toquen. Siempre he pensado que detrás del “pública y gratuita” pone “laica, religión fuera de las escuelas”, aunque más de uno lo que le molesta no es la religión, sino la enseñanza católica. Si fuera enseñar el Corán estarían encantados.
 
 
 

Pero eso cuando uno es estudiante no lo piensa y cuando deja de serlo o tomas conciencia de la realidad, maduras mentalmente y cambias de idea o como en no pocos casos se hacen comunistas o socialistas y siguen pensando igual, asique caso perdido.

Entonces si yo quiero estudiar una FP de mantenimiento de aeronaves en mi barrio que hagan un departamento para mí solo, con 8 profesores, instalaciones y material adecuado cosa que exigiré por supuesto. Pues chaval, lo siento pero no, porque esa enseñanza es muy particular y hay una sola para toda la comunidad de Madrid, asique te coges y te vas a dónde dan ese ciclo formativo y si te tienes que coger el autobús todos los días…pues así es la vida majete, como el día que te toque trabajar seguramente no trabajaras a cinco minutos de tu casa como yo me chupo cada día 80 km entre ida y vuelta para ir a romperme la espalda como mozo de almacén. Y encima dando las gracias.
 
 
 

Hasta en mi pueblo hay pancartas en la escuela de quejas sobre el cierre de la escuela. Un pueblo donde quitando la temporada estival no vivirán más de cien personas de edad media 75 años y donde creo que hay unos 3 o 4 niños en todo el pueblo. Niños, dicho sea de paso, que se les ha puesto un autobús de ruta gratuito para que vayan a otro pueblo al colegio. Pues no vale. Hay que tener todos los medios.
 
 
 

 

Oyendo a los chavales te das cuenta del tremendo egoísmo de la sociedad, de los idiotizados que están con las monsergas izquierdistas metidas en vena por los medios de comunicación como la sexta, la cuatro o la ser, por gentuza como Pablo Iglesias o Manuela Carmena y de cómo no saben nada de la vida o se creen que el dinero cae del cielo o que el estado ha de solucionarte la vida. No se si serán conscientes de cómo esta todo, de la situación actual, de los problemas de muchos pequeños empresarios para no cerrar y mantener puestos de trabajo, y de los años brutales que hemos pasado con la crisis y estamos pasando, pero eso sí, a mi lo mío que no me lo toquen, aunque al Estado le valga 30 mil euros el que yo esté allí sentado suspenso tras suspenso porque no me da la gana estudiar porque yo quiero irme al taller de mi viejo a arreglar motos o simplemente porque no quiero pagar un duro, el "todogratis" que promete Podemos. Ya veras luego cuando llegues al taller y te choques con la vida real chavalote, cuando tengas que tener un stock de productos sin saber si vas a conseguir venderlo, cuando tengas que pagar un dineral a hacienda para mantener los servicios públicos que tanto defiendes. Pwro esa es la vida real, eso no les interesa porque de eso Pablo Iglesias no habla. Toda esta masa de borregos son los que cumplidos los 18 han ido a votar en masa este paraíso comunista que se les promete. Pronto verán, tan listos que son ellos y tan buenas notas sacan, que a lo largo de la historia los que han prometido el paraíso han acabado trayendo el infierno en formas de guerras, persecuciones, destrucción y montañas de cadáveres. Pero si esos cadáveres son los de los fachas y los curas bueno será todo lo que esté por llegar.
 
 


 

Y en segundo lugar en relación a esto último. Se quejan de los recortes, de la subida de las tasas, del cierre de centros, pero sin embargo en su ceguera política siguen reclamando, en su politización como marionetas de la izquierda, más estado, el federalismo,¡ la república! El fin de la monarquía. O sea, precisamente los mismos males que nos han llevado a que tu padre en vez de mil euros de matrícula tenga que pagar mil ochocientos, para seguir manteniendo la ruina territorial de taifas: las autonomías, un estado mastodóntico, el poder de unos políticos sinvergüenzas e irresponsables, un montón de cuentistas metidos en las universidades cobrando mucho dinero, becas adjudicadas a dedo (Errejón) ¿y entonces quieres más de eso? Pues vale majete, no te preocupes que en vez de 1800 la próxima vez que tengas que pagar serán 2500 euros, todo para mantener la España federal que te han vendido los padres del paráiso Podemita, y para seguir manteniendo la corrupción, la subvención de los medios de propaganda, a Artur Mas y al nacionalismo, las vías del AVE, los aeropuertos sin aviones, los parques acuáticos fantasmas, las obras faraónicas. ¿Seguimos?
 
 
 

Es que de verdad me hierve la sangra tanta necedad, tanto tonto, tanto hipócrita, tanto subnormal y tanto gilipollas redomado cegado por el sectarismo de los que les prometen un mundo de rosas.
 
 




 

 

Gran parte del derrumbe de España viene del derrumbe de la educación controlada desde los 70 por la izquierda en pleno sin que la derecha haga nada. Tienen ese halo de autoridad moral, de superioridad racional y sobre todo de impunidad que hace que lo que les digas o hagas no sirva de nada porque ellos y solo ellos llevan la razón.
 

Decía un amigo cuando la época dorada del deporte español (la selección española, Nadal, el basket, etc..) que había un grupo en facebook llamado “soy español, ¿a qué quieres que te gane?" No era el momento de responder esto, pero te lo digo yo. En España somos campeones del paro, campeones en la edad de empezar a tomar drogas, campeones de tener todos los vicios habidos y por haber desde el juego a la bebida o la prostitución, campeones en abandono escolar, campeones en robar, campeones del aborto, campeones de despilfarro de dinero público, campeones en malgastar el dinero que no nos sobra. Y mientras tanto a eso mismo, a seguir gastando en educación.

Educación señores, educación y valores. Quizás sea mucho pedir para los que ni tienen educación y ni mucho menos valores.
 
 
 


 

3 comentarios:

  1. Hola, ¿Qué tal?

    Te dejo el comentario de la susodicha acerca de los estudios de los ríos
    https://twitter.com/matrujil/status/312331931285069824

    La individua en cuestión es Maria Antonia Trujillo y fue Ministra de vivienda con el gobierno de Zapatero.

    La verdad es que todo es lamentable con el tema de la educación. Imagino que en la educación pública, las cosas están así como las cuentas. Por eso yo en ese aspecto lo tengo clarísimo. A mis hijos los llevo a un colegio privado CATÓLICO, un colegio donde les enseñan valores, un colegio donde las familias se preocupan por la educación de los hijos, donde tutores y preceptores conocen a los hijos y a las familias de manera individualizada. No los educan como borreguitos. Y me cuesta mi dinero, aunque luego no llegue a fin de mes, vayamos con lo justo para comer y por supuesto ni hablamos de las vacaciones. Un lujo que no me daré hasta dentro de muchos años, si alguna vez puedo. Claro, como la gente como nosotros no estamos dispuestos a pasar por el aro, nos tratan de asfixiar lo más posible. ¿y todo por qué? Por elegir un colegio católico con educación diferenciada (como eran todos los cogios antes). Los ataques a los colegios de educación diferenciada por parte de la izquierda sería para escribir toda una entrada. Toda una demagogia por parte de la izquierda con la excusa de "segregan". La palabra segregar significa separar y privar de derechos a una de las partes. En los colegios de educación diferenciada chicos y chicas estudian lo mismo pero en centros diferentes. A velocidades diferentes como la madurez de chicos y chicas evoluciona a velocidades diferentes. Y es que se olvidan del derecho que tenemos los padres a elegir el colegio en el que estudien nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Algo tan obvio como lo que usted acaba de decir por lo visto en el año 2015 de la era de Nuestro Señor Jesucristo es pedir demasiado al modernismo actual, a los Pablos Iglesias, Zapateros y Pedros Sánchez.
    Yo no obligo a nadie a ir a misa, ni tan siquiera obligo a nadie a creer o no creer, pero ni por asomo permito que nadie me prohíba ir a una Iglesia o defender mis creencias. Con la educación es lo mismo. Yo respeto quien a defienda la educación pública, yo mismo creo que es esencial que exista, pero oiga una educación pública de calidad, no la basura actual donde los chicos no saben ni sumar pero eso si, salen todos camino de la facultad siendo todos comunistas. Y todo ello pagado con una burrada de dinero público de nuestros impuestos.

    Quieren acabar con la educación religiosa y concertada porque para sus planes de ingeniería social es una piedra muy grande en el camino. Como siempre puedes ver con los que más hablan de democracia y de libertad son los que mas cosas prohíben y que llegados a la poltrona del poder la cosa es aun mucho peor de la imaginado. Curioso oye.

    Su caso es admirable y ojalá hubiese más padres como usted que renuncien a una parte de su bienestar para dar una educación y un FUTURO con mayúsculas a sus hijos. Muchos otros padres con ese dinero se van un año de crucero por el Mediterráneo y al otro a Punta Cana. Como siempre me han repetido en casa: lo más valioso que le puedes dejar a tu hijo es un saber con el que ganarse la vida.

    Yo aun no he tenido la suerte de poder ser padre porque a duras penas voy sacando la cabeza en la vida como buenamente puedo, pero el día que lo sea espero poder llevar a mi hijo a un colegio privado para que no tenga que padecer profesores como los que he tenido que sufrir y por supuesto ni por asomo tengan que sufrir al Juan Carlos Monedero de turno, más preocupados de enseñarles el ideario marxista que de enseñarles a ser buenos profesionales para el día de mañana.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar