miércoles, 5 de noviembre de 2014

Gmork, Atreyu y la Libertad


 

 


 

" - No moriré tan fácil, soy un Guerrero.
- Si eres Guerrero, pelea con la Nada.
- Lo haría, pero no pude cruzar los límites de Fantasía.
(Gmork rió estrepitosamente).
- No le veo la gracia.
- Fantasía no tiene límites...
- Eso no es cierto, mientes!!!
- Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.
- ¿Por qué?
-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder.

 

LOS SUEÑOS, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA

El diálogo entre Atreyu y Gmork es uno de los más importantes para entender el mensaje de la película “La historia interminable”: la causa del desastre de “Fantasía” es que la gente ha dejado de soñar, de tener esperanzas e ilusión.

Pero ello no se debe sólo a la falta de imaginación. Hay agentes, los llamados servidores de “La Nada”, como es el caso de Gmork, que deben asegurarse que la gente ya no tenga sueños. ¿Por qué? ¿Para qué?

El razonamiento de Gmork es oscuro, pero muy cierto: cuando las personas dejan de soñar, de tener ilusiones por las que merece la pena vivir, cuando los ideales son aniquilados, entonces se convierten en personas fáciles de gobernar. Así, serán otros, aquellos que aman el poder y el control, los que tendrán el camino libre para decidir lo que la gente debe o no debe hacer, pensar, opinar.

Pero Atreyu y Sebastián son adolescentes que no están dispuestos a dejar de soñar, ni a dejar que Fantasía muera. Atreyu no teme a Gmork, lo enfrenta decididamente y vence. El nos enseña que los sueños suelen morir en ese lugar llamado miedo.

Hoy en día a menudo nos encontraremos en espacios en donde los sueños, las ideas y los proyectos innovadores, sobre de todo de los más jóvenes, son relegados por quienes tienen la autoridad y el control. Espacios políticos, sociales, eclesiales e institucionales de todo tipo siempre enfrentan esta realidad. Por ello, es preciso que todos, ancianos, adultos, jóvenes, adolescentes y niños, así como las autoridades, estemos dispuestos a reivindicar el poder de la creatividad, los sueños y los ideales en la construcción de un proyecto común, que involucre a todos sin menospreciar a nadie y en el que todos puedan desarrollarse. Quizá haya allí una nueva manera de entender el poder, así como la relación entre la libertad, los sueños y la justicia.

En la España de hoy todo esto que digo es palpable. En España esa Nada avanza a pasos agigantados. Cada día más. La desesperanza ha invadido a muchísimos españoles entre los cuales me incluyo.

Hoy los servidores de la nada se llaman Artur Mas, Mariano Rajoy, Montoro, Duran i Lleida, Zapatero y otros muchos. Son los Gmork de nuestro tiempo, solo que en vez de piel de lobo llevan piel de corderitos, y algunos ni eso.
Algunos buscan poder, mucho poder, y otros solo buscan dinero, a cualquier precio, el enriquecimiento personal, para lo cual antes han de llegar al poder para conseguir el dinero. Auténticos miserables con traje y corbata que han destrozado con sus políticas, sus maldades y su cobardía los sueños de los españoles, las esperanzas de las personas. Han destrozado los sueños y esperanzas de millones de españoles, desde el joven que acaba sus estudios con la esperanza de trabajar en algo relacionado con su formación ya sea en una oficina técnica o en un tallercillo, al buen hombre que soñaba con tener su propio negocio algún día o simplemente al señor o señora que aspiraba a seguir trabajando en la empresa como hasta ahora hasta el día de su jubilación para poder disfrutar sus últimos años con sus nietos en el parque.
Una banda de rufianes que a lo largo de varias generaciones, incluso antes de la muerte de Franco, unos por maldad innata y otros por cobardía han aniquilado los sueños y la esperanzas de la gente, de los españoles.

Por ejemplo, unos engatusando a unos cuantos bobos ignorantes, a una masa de borregos en el nacionalismo, la nueva religión de los vacíos de mente y de espíritu. Creen en él como si de una religión se tratase, escupiendo en una de las cosas más sagradas para cualquier ser humano: su patria.

Otro ejemplo es la derecha acomplejada del PP capitaneada y hundida por este tipo miserable, cobarde y vago hasta decir basta de casi dos metros llamado Mariano Rajoy Brey que ha conseguido que los que hemos defendido a ultranza que otra política era posible al margen del socialismo y el nacionalismo, que verdaderamente existía una alternativa conservadora, decente y honrada en el PP para regenerar a España, también nos hemos quedado sin ilusiones pero encima con la cara de imbéciles de haber estado apoyando a estos corruptos vendepatrias. No voy a hablar más de Mariano, ya estoy aburrido de este miserable., no merece ni una palabra más  Lo que más me jode del PP es que hayan traicionado mi confianza de una forma tan miserable. Ellos han sido fieles servidores de la Nada, más incluso que el PSOE de Zapatero.

Y otros, los llamados progres, los post- marxistas y algunos les sobra el post…pues todo cuanto pueda decir de ellos sobra porque ya está todo dicho. Son la maldad personificada, los adoradores de Stalin y las chekas, los matacuras y quemaiglesias que presumen de ello. Sin duda ellos son lo peor. Mantienen ideologías que han arrasado naciones enteras, provocado guerras, han creado montañas enteras de cadáveres, y siguen a lo suyo imparables, inasequibles al desaliento. Lejos de estar exterminados están repuntando para volver a gobernar España y convertirla en la Sudamérica de Europa.

Y mientras tanto las ilusiones de las personas se han hundido. El que su vida era un pequeño taller donde arreglaba cuatro coches para ganarse la vida hoy se lo han quitado y ese señor está sin trabajo, acabándosele el paro, sin posibilidad alguna de trabajar porque es un viejo de 55 años inservible para la sociedad y con una depresión irrecuperable. ¿De qué va a vivir ese hombre? Qué más da, a quien le importa.
El que su sueño era montar una empresa y algún día poder tener una casita en la playa….ni empresa ni casita. Se ha tenido que largar de este estercolero buscando una vida mejor en otro país.

Yo mismamente, tan joven e idealista, punto por punto la vida me ha ido quitando aniquilando, exterminando todas mis ilusiones. Algunas de ellas nadie tiene la culpa, la vida es así, te das cuenta que no eres Messi ni Cristiano Ronaldo, otras, muchas de ellas los responsables son los anteriormente citados, los que han hundido España al ritmo que ellos se han enriquecido.  Y así hasta llegar a la situación actual en la que padezco depresión, ansiedad, desilusión y desgana por todo. He perdido la ilusión por todo cuanto antes tenía ganas por hacer. Lo realmente duro  es cuando te das cuenta de que poco a poco, garrotazo a garrotazo estás perdiendo las ganas de vivir porque ves pasar los años y la situación lejos de mejorar solo va a peor. Y en mi caso sin ningún género de dudas los responsables de que no pueda progresar en la vida es la política y los políticos. Ellos y solo ellos son los responsables de la situación en la que estoy de haber perdido mi piso, de haber malgastado 30 mil euros en labrarme una profesión para la que ahora me han dejado tirado como a una vieja zapatilla. Yo antes era una persona normal, tenía ilusión por las cosas que hacía, ilusión por ir a jugar al fútbol, ilusión por aprender, ilusión por ganar mi propio dinero, ilusión por salir un sábado por la noche a la discoteca, ilusión por el futuro prometedor que había por delante….ilusión por muchísima cosas. Y no, no soy de esos jóvenes que han querido vivir tan deprisa que a los 25 años ya han hecho de todo y lo han visto todo que están de vuelta y media. Estoy en una situación que jamás podría haber soñado ni en mis peores pesadillas. Y encima ves a personas que suspirarían por estar en mi situación. Es terrorífico. Y encima soportar la corrupción, las imbecilidades de los que deberían sacarnos de esta situación, la falta de moral y de escrúpulos de muchísimos empresarios.

 

Y en medio de esta solar aparece Podemos. Podemos no es otro Gmork tal cual como Rajoy, pero son igual de malvados, no me cabe duda que dejarán España peor que la dejó Zapatero y Rajoy,  pero les reconozco que el apoyo que tienen le han conseguido a base de crear ilusión y esperanza, pues en España hay un vacío de ambas cosas descomunal, bien se han ocupado de ello PP y PSOE. Pablo Iglesias va a terminar gobernando España gracias a la desesperanza y al asco de la gente hacia los politicastros de mierda que nos han destrozado y nos están destrozando la vida. Yo desde aquí he llegado a la conclusión que el éxito de Podemos solo tiene una base: la esperanza y la ilusión de un mundo más justo, o de poder vivir como vivíamos no hace tanto tiempo y hasta en el voto de castigo por el hartazgo de la sociedad que aun se frota los ojos pensando en cómo hemos podido llegar a est. Sólo así en mi cabeza puedo llegar a comprender que se les haya podido perdonar TODO hasta ahora, cuando digo todo hablo de los múltiples vídeos en los que Pablo Iglesias ha salido retratado, desde sus opiniones a favor del chavismo y la dictadura bolivariana hasta verlos borrachos perdidos cantando la Internacional puño en alto junto al rapero etarra del Pablo Hasel, y luego dicen que ellos ni son de izquierda ni de derechas….Sólo mediante la ilusión y la esperanza de una sociedad profundamente enferma y vacía por completo de valores esta gente ha podido llegar tan alto.

España necesita, reclama, pide a gritos creer en algo, aunque sea en el mismísimo Satanás. Y Podemos, sin arriesgar absolutamente nada, muy hábilmente ha sabido llenar las cabezas de los pobres infelices dispuestos a tragar las maldades del primero payaso que se cruce por delante, aunque ese payaso sepamos de antemano cuáles son sus malévolas intenciones.

 

España vive hoy sumida en una crisis económica y moral bestial, muchísimo peor que la de la posguerra, pues entonces al mando de la nave había un buen capitán. Hoy hay españoles en una situación de penosidad y miseria que solo conocíamos por la televisión. España vive hoy sumida en el hedonismo hueco que nos empuja hacia el nihilismo. Solo así puede explicarse que los Gmork, los servidores de la nada hayan conseguido hacer creer a una sociedad que un cantante o un futbolista puede sustituir a Dios, que el aborto es un derecho, que cada cual tiene derecho a morir cuando le plazca y a hacer con su cuerpo lo que quiera, que el matrimonio entre homosexuales e incluso la adopción es algo legítimo y normal y que existen más modelos de familia, que el consumismo sin control es bueno y no solo bueno sino necesario, que creer en Dios es algo del pasado, de gente ignorante engañada por Franco.

La consecuencia de todo ello es que la sociedad que hemos conocido hasta hace bien poco se muere. El hombre que hemos conocido hasta ahora se muere para que nazca el hombre nuevo creado por los Gmork. Un hombre sin ideas, con el cerebro vacío, metrosexual, progre, homogay, que aparenta ser culto e incluso puede ser culto en aspectos técnicos, pero sin moral y sin valores, fácil de conducir, fácil de gobernar. El metrosexual, el homosexual, el post-marxista, el sinyDiosysinPatria, el hombre hueco que solo vale para admirarse a sí mismo en el espejo y creerse que no hay ningún ser humano sobre la faz de la tierra de su categoría. El goce material es la nueva religión: ser abonado del Real Madrid, tener en último modelo de Iphone, ir a los sitios top mas cool del momento, llevar la colonia que lleva Cristiano Ronaldo, conducir un BMW y así sucesivamente. Un hombre espiritualmente vacío de contenido, una persona tan relativista que podría ser llamado el hombre relativo porque para él todo es relativo….nada es bueno ni nada es malo, sino que todo depende del cristal con el que se mire….todo es discutible…..son frases habituales en la calle, en televisión, en la radio de ese nuevo hombre que ya nace muerto. Aparentemente no hay verdades, y digo aparentemente, porque si urgas un poco te das cuenta de que sí que hay verdades, y vaya verdades.

Este hombre nuevo creado por los servidores de La Nada que nace muerto sólo se importará de sí mismo. No tendrá tiempo que dedicarle a los demás, y el tiempo que dedique a otros será para obtener un beneficio propio. Ni hablemos de dar limosna a un mendigo o de gastar (si, gastar) su tiempo en ir a ver a sus abuelos o colaborar en algo decente. Y así se creará una sociedad en la que en lugar de ayudar y estar con los enfermos se preferirá ponerles una inyección para que dejen de molestar y de dar gasto sin aportar nada. Una sociedad en la que en lugar de escuchar y ayudar a los desamparados se les incitará al suicidio. Un problema menos. Ya vivimos en un mundo en el que nadie hace nada por nadie, pero lo que viene va a ser de aúpa.

 
Los servidores de la nada han destruido al hombre de antaño para crear al zombie, al hombre muerto, al hombre vacío de contenido. Ese nuevo hombre es aquel que no aportará nada a la sociedad ni a la vida, salvo la destrucción, al suya, la de los demás y la de la sociedad en que vivimos.

Así, los servidores de la nada han dicho que el aborto es sagrado, un derecho fundamental de la mujer, han dicho también que porqué seguir manteniendo a viejos enfermos que solo dan gasto a la sociedad: ¡matémosles! Eso sí, con humanidad, que no sufran por favor. Los servidores de la nada han mandado destruir los valores morales y sociales, la verdad para imponer SUS VERDADES a fuego, verdades que serán indiscutibles y quien ose discutirlas estará desafiando al orden moral (amoral) establecido y deberá pagar por ello. Pretenden destruir la educación para imponer su educación, pretender destruir la vida, pretenden destruir la familia. La Iglesia es el enemigo número uno.
Ellos son los enemigos del sacrificio, de la Verdad, de España, de nuestros antepasados, enemigos del hombre, de la mujer, de la infancia y de Dios.

 

Señores, en occidente se está haciendo de noche porque los servidores de la nada, los Gmork avanzan a la velocidad del sonido sin que nadie, sin que ningún Atreyu les detenga. Los zombies van a empezar a vagar por las calles en la penumbra.

 

3 comentarios:

  1. Enorme diálogo! y de gran actualidad!

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor de todo es que estos Gmork son marionetas de los verdaderos artífices de toda esta ingeniería social LA MASONERIA, que impone su poder con sus mortales tentáculos disfrazandolos de nombres sugestivos:
    Libertad
    Democracia
    ambiguedad sexual
    ideologia de genero
    Interrupcion del embarazo
    muerte digna
    Buenismo y tolerancia
    Derechos sin deberes y un largo etc...de argumentos contra el ser humano.

    Que peligroso todo esto sin una VERDAD (con mayúsculas)
    Como dijo Erich Fromm
    El ser humano necesita:
    Un marco de orientación y un objeto de devoción
    Sin ellos somos paja que cualquier viento nos arrastra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. No te falta razón.

      Yo de la masonería no se mucho porque entre otras cosas es una secta más o menos secreta, pero lo poco que se me parece que son una gente profundamente siniestra y manipuladora. Ellos controlan los medios de comunicación y muchos políticos son masones.
      Franco que bien les tenía calados los ilegalizó y persiguió, hasta que llegó la democracia claro.

      Un saludo

      Eliminar