sábado, 12 de abril de 2014

Hubo un tiempo….







Si, hubo un tiempo en el que España como país, como nación, su bandera, su himno y su Jefe del Estado eran respetados y honrados. Se les rendía el debido respeto que merecen.

No hablo de hace 60 años cuando vivía Franco, el video es del año 1987 y el otro de 1995. Yo tenía tres y once años respectivamente y Franco había muerto hace 12 y 20 años nada menos. Algunos pedantes, los de siempre, dirán que aún los resquicios del franquismo permanecían sin apagar. Dirán que la democracia tardo mucho en instaurarse.
 
 

 

Cuánto ha cambiado España desde entonces. Parece que han pasado cien años, pero no. Han pasado 27 hasta este 2014, y desde el 95 19 años. Y entre medias no ha habido ninguna guerra civil ni mundial, ninguna epidemia. Simplemente la maldita democracia corrupta y sus políticos han devorado a España hasta dejarla en lo que es hoy: un estercolero de ladrones, sinvergüenzas, delincuentes, cobardes, terroristas, rojos de toda índole, nacionalistas, inmigrantes de la peor calaña y suma y sigue.

La decadencia absoluta de una nación es palpable cuando uno descubre y recuerda cosas como estas.

De cómo antes se cortaba la emisión en televisión, pues la noche es o para dormir y descansar después de un día de trabajo o para los que trabajan en el turno de la noche, no para estar hasta las 4 de la madrugada apoltronado en el sofá viendo la televisión. Lo que pueden estar echando a esas horas, que se lo pueden imaginar...
 
 

Ahora como no hay trabajo de nada, no sólo no se corta la emisión para que España duerma y descanse sino que muchos programas “top” los ponen a deshoras, incluso películas o partidos de fútbol que acaban pasadas las 12 de la noche hasta las tantas de la madrugada, haciendo soporífero ver una película en televisión, primero por la tomadura de pelo de los anuncios y segundo por las horas a las que termina, para algunos más cerca de la hora de levantarse que de la hora que se deberían haber acostado.

 

Y lo más importante de todo. Se cerraba y se abría la emisión en Televisión Española, la televisión PÚBLICA de TODOS  los españoles con el HIMNO NACIONAL DE ESPAÑA, LA ENSEÑA NACIONAL Y LA FIGURA DEL JEFE DEL ESTADO, en este caso un tal Juan Carlos de Borbón, de su hijo y sucesor y de la Constitución Española.
 
 
¿Se imaginan que hoy sucediese eso? La que se montaría sería pequeña. Se hablaría de volver a tiempos ya superados, de exaltación franquista en el año 2000, de ofensa hacia una parte de la sociedad española....A esto hemos llegado, a que la bandera de todos los españoles sea considerada una provocació y un insulto. 
 
 
Me sorprende que aún se siga emitiendo los domingos por la mañana la misa en La 2 de TVE. Honestamente creo que tiene los días contados, pues el laicismo avanza cada día más.
 
 

Hace no mucho aún existía un respeto por los símbolos nacionales. Los que entonces eran llamados nacionalistas eran gente moderada y patriota en relación a los que están ahora. Y por cierto, gobernaba el Psoe entonces, los mismos que ahora consideran la bandera como algo ofensivo, carca, algo del pasado.
Incluso en youtube algo tan tonto como poner algo de aquella época, algo tan llano como puede ser un chiste del Chiquito de Calzada sobre dos mariquitas hoy estaría vetado, prohibido, perseguido, y daría para tertulias, debates y por supuesto el lobby gay sacaría a pasear. la artillería pesada mediática.
 
 

Ver aquella España de hace 27 años o incluso menos, repito, no la de nuestros abuelos finalizada la guerra, sino la España que yo he conocido siendo niño, y ver la España actual, es como poner una fotografía al lado de otra de una persona demacrada por la droga, del antes y el después, de lo que ha sido y lo que se ha convertido.
 
 

Y lo peor de todo es que todo va a peor, es que cuando crees que no puede llegar nadie peor que el que está en el ayuntamiento, en la concejalía, en el ministerio o de presidente del gobierno llega otro que le hace bueno. Y así estamos, sumidos en el paro, en la miseria, unos desmoralizados sin ganas de nada (yo estoy en ese grupo), otros aburridos de quejarse sin que nada cambie porque todo sigue igual o peor si cabe, otros soñando con mejores tiempos y otros, la antiespaña de siempre, esperando el momento oportuno de darle la puntilla a España para destrozarla y repartirse los trozos que queden mientras se regodean de la victoria. Y entre medias nadie con un mínimo de dignidad, de coraje y de valor que se atreva a poner orden en el caos burocrático y moral en el que nosotros mismos nos hemos metido.

Los españoles no aprendemos ni tenemos remedio. Como dijo Franco: no se os puede dejar solos. El tiempo le ha dado la razón. Como en prácticamente todo.
 
 

Y mientras antes se cortaba la emisión para que la gente fuera a acostarse a la cama para descansar para ir al día siguiente a trabajar descansado y relajado, hoy a las 12 de la noche empiezan, te ponen la repetición del Sálvame, del Supervivientes o sabe Dios qué degenración o basura . Y no son dos ni tres los que a esa hora se toman la pastilla, se abren una cerveza y se sientan en el sofá hasta las 4 de la mañana  para ver al individuo de turno opinar sobre la vida privada de los demás mientras se promueve, se promociona la degeneración sexual  y moral y lo tradicional, lo decente se convierte en objeto de mofa o burla. A esto hemos llegado…..No se os puede dejar solos.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario